EMPREN-D

Alternativas de financiamiento para pymes ante las altas tasas de Banco Central

Maxxa es una Fintech que utiliza la tecnología para agilizar el financiamiento, ofreciendo productos de forma rápida, bajo el lema de Fast Finance o financiamiento rápido.

"Uno de los más afectados con esto es el mundo pyme, quienes, junto con verse afectados desde el estallido social y la pandemia, hoy sufren por las dificultades para acceder a productos como créditos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Uno de los más afectados con esto es el mundo pyme, quienes, junto con verse afectados desde el estallido social y la pandemia, hoy sufren por las dificultades para acceder a productos como créditos". AGENCIA UNO/ARCHIVO

La decisión tomada por el Banco Central de aumentar en 125 puntos la tasa de interés referencial de 1,5% a 2,75% (la mayor en 20 años), como una forma de evitar el alza desmedida de la inflación, ha generado opiniones divididas en diversos sectores, además de golpear fuerte a las pymes, las que se ven más perjudicadas sumando las inclemencias que han debido aguantar por la pandemia.

Juan Pablo González, CEO de Maxxa, fintech que utiliza la tecnología para hacer más expeditos los procesos de financiamiento, indica que “la incertidumbre económica que vive el país y el mundo, han hecho que diversos créditos bancarios suban, impactando a las personas. Pero, además, uno de los más afectados con esto es el mundo pyme, quienes, junto con verse afectados desde el estallido social y la pandemia, hoy sufren por las dificultades para acceder a productos como créditos, que les permitan aplacar situaciones financieras difíciles”.

Maxxa es una Fintech que utiliza la tecnología para agilizar el financiamiento, ofreciendo productos de forma rápida, bajo el lema de “Fast Finance” o financiamiento rápido. Actualmente, más de 25 mil pymes son clientes de la compañía que ofrece créditos a largo plazo, líneas de crédito y garantías técnicas para postular a licitaciones públicas y/o privadas.

“Si antes era complejo para las pymes obtener capital en instituciones financieras tradicionales, debido a condiciones como entregar depósitos a plazo del 100% del monto solicitado, por ejemplo, ahora con el alza de las tasas se tornará aún peor. Por eso desde Maxxa, nuestro compromiso es creer en los emprendedores y, para eso, ofrecemos un sistema que les entrega liquidez de forma rápida, sin tantas trabas y con tasas convenientes. Hasta el momento hemos apoyado a más de 130 mil proyectos y somos una de las empresas con mayor participación en financiamiento en el mercado de las licitaciones estatales, además de las privadas”, indica Juan Pablo González, CEO de Maxxa.

Para acceder a los productos de Maxxa, sólo es necesario ir a su sitio web, ingresar los datos que ahí se solicitan, y esperar a que la plataforma realice la evaluación comercial correspondiente, dependiendo del producto que se quiere pedir, en un proceso rápido y que demora en promedio solo dos horas, entregando liquidez inmediata para que las pymes puedan impulsar sus proyectos bajo un sistema seguro, eficiente y a tasas convenientes en relación a otras instituciones financieras.

Más Noticias

Más Noticias