EMPREN-D

Betterfly: la plataforma que premia los hábitos saludables ahora estará disponible para los colaboradores de Santander

La iniciativa busca que los trabajadores mejoren sus hábitos diarios e incrementen la práctica de actividad física, al mismo tiempo que contribuyen con acciones benéficas lideradas por TECHO-Chile.

Para este fin, los trabajadores podrán valerse de aplicaciones como Instafit y Puramente. Foto: Freepick.
Para este fin, los trabajadores podrán valerse de aplicaciones como Instafit y Puramente. Foto: Freepick.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, un 86,7% de los chilenos no realiza actividad física. Ante este escenario que revela preocupantes niveles de sedentarismo, y con el fin promover hábitos saludables entre sus colaboradores, Banco Santander incorporó la plataforma Betterfly.

A través de ésta, quienes trabajan en el banco podrán ser recompensados por sus buenos hábitos, al mismo tiempo que estos se transforman en aportes para la sociedad. Específicamente, de la mano de Betterfly, los colaboradores podrán acumular puntos cada vez que realicen ejercicio físico y que empleen las aplicaciones Instafit (fitness virtual), Puramente (meditación y mindfulness) y The Big Know (educación de bienestar por expertos mundiales).

Los denominados “bettercoins” podrán ser canjeados por productos de catálogo, y lo más importante, podrán ser destinados a apoyar iniciativas que van en directa ayuda de personas en situación de vulnerabilidad.

“Queremos que quienes forman parte del Banco puedan tener los mejores beneficios y que estos vayan más allá de los que ya tenemos en nuestro convenio colectivo, ajustándose también a los intereses de las nuevas generaciones de colaboradores. Gracias a la alianza con Betterfly los impulsamos a mejorar sus hábitos de vida, mientras pueden seguir cumpliendo con nuestro propósito de ayudar a las personas a progresar, en este caso, a vecinos de villas y campamentos donde está presente TECHO-Chile”, explicó María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander Chile.

El primer banco en sumarse a Betterfly

Tras sellar esta alianza con Betterfly, Santander se convierte en el primer banco del país en ofrecer este tipo de servicios a sus trabajadores.

Así también lo destacó María Eugenia de la Fuente, quien afirmó que “siempre buscamos formas para innovar y esto nos convierte en el primer banco de la industria en ofrecer a los funcionarios nuevas oportunidades que se traducen en beneficios concretos. Esto es parte de la labor que a diario llevamos adelante por ser el mejor lugar para trabajar”.

Además, el programa para colaboradores de la entidad bancaria de igual manera incluye seguros de vida e invalidez con una cobertura mínima de un millón de pesos. Se trata de seguros dinámicos, cuya cobertura puede crecer gracias a los hábitos saludables de los  trabajadores.

Pero no sólo eso, pues también podrán acceder sin costo a consultas de telemedicina general, soporte psicológico y consultas  tradicionales.

“Estamos muy contentos de esta alianza con una empresa tan importante como Santander y de empezar juntos este viaje de transformación con propósito, empoderando a sus más de diez mil colaboradores a convertirse en la mejor versión de sí mismas y de impactar positivamente sus comunidades”, agregó Eduardo della Maggiora, CEO y Fundador de Betterfly.

Más Noticias

Más Noticias