EMPREN-D

Blups se hizo acreedora del primer lugar en el torneo NND Tarapacá

Blups es un emprendimiento dedicado a la elaboración de bombillas comestibles y biodegradables, para lo que utilizan ingredientes 100% de origen vegetal.

A diferencia de las bombillas de papel, por ejemplo, Blups tiene la particularidad de mantener su forma en el líquido por más de 5 horas, sin desarmarse.A diferencia de las bombillas de papel, por ejemplo, Blups tiene la particularidad de mantener su forma en el líquido por más de 5 horas, sin desarmarse.
A diferencia de las bombillas de papel, por ejemplo, Blups tiene la particularidad de mantener su forma en el líquido por más de 5 horas, sin desarmarse.

Emocionante fue la final del campeonato Nada Nos Detiene Tarapacá, encuentro que reunió a los tres finalistas de esta edición para aplicar lo aprendido tras meses de mentorías empresariales grupales, para jugarselas por el premio de $10.000.000 destinados al ganador.

Elisa Leal y Lesly Jelvez de Bio-Pedic Recycling” Felipe Contreras y Leonel Barraza, de RedLab Chile y Carmen Vidal junto a Pablo Román, de Blups, tuvieron 1 minuto cada uno para presentar su pitch y responder las preguntas del jurado compuesto por Tomás Zavala, gerente corporativo de desarrollo de Consorcio; Ricardo Cordova, gerente general de ITI junto a las socias del G100: Magdalena Montero y Blanca Bulnes, gerente general de Comsulting, quienes tuvieron la difícil misión de elegir al emprendimiento vencedor, título que recayó, finalmente, en Blups.

Tras el triunfo y a propósito del campeonato, Carmen comentó que “se deben crear más iniciativas como esta. Nada Nos Detiene ha abierto muchos espacios, no sólo por región, sino también temáticas a nivel nacional. Esto permite diversificar la orientación de cada concurso y ayuda mucho a poder ver el potencial de cada emprendimiento de acuerdo a su quehacer”.

Blups es un emprendimiento dedicado a la elaboración de bombillas comestibles y biodegradables, para lo que utilizan ingredientes 100% de origen vegetal, como frutas y gelificantes provenientes de algas, que les permite resistir temperaturas y mantener su forma por más de 5 horas con una textura similar a las ‘gomitas’. De acuerdo a su directora ejecutiva, este producto nace como alternativa a la contaminación de residuos y huella de carbono generado por otro tipo de bombillas, siendo la primera de su tipo elaborada en el país.

A diferencia de las bombillas de papel, por ejemplo, Blups tiene la particularidad de mantener su forma en el líquido por más de 5 horas, sin desarmarse, sumando a la experiencia de consumir tu bebida la posibilidad de comerse la bombilla, que vienen en diversos sabores, como naranja, guayaba, limón-menta y frutillas, entre otros.

Vidal explica que “gracias a este campeonato y al premio, podremos contar con más máquinas que nos permitan ampliar nuestro sistema de producción, que en la actualidad es más artesanal, ya que cada bombilla que elaboramos, se hace a través de un proceso ideado por nosotros, donde además empleamos exclusivamente ingredientes de origen vegetal, tratando de que cada sabor pueda complementar diversos tipos de bebestibles, que busca reducir la contaminación y CO2 incentivando el cuidado medioambiental a través de una nueva experiencia con conciencia.”

Cabe destacar que los otros dos finalistas se llevaron $1.000.000 cada uno y que los tres, por el sólo hecho de llegar a esta instancia, ganaron la oportunidad de contar con una mentoría empresarial personalizada por 6 meses, que les permitirá contar con la ayuda necesaria para poder afirmar y escalar sus respectivos modelos de negocio.
 

Más Noticias

Más Noticias