EMPREN-D

Centro de Negocios Sercotec entregan asesorías gratuitas y personalizadas a pymes

Alejandro Miranda, Gerente de Centros de Negocios, señala que “todo el territorio nacional está cubierto por estas organizaciones, están presentes desde la Región de Arica y Parinacota hasta las más austral en Magallanes y en Puerto Natales”.

Asimismo, detalla la importancia del trabajo que se genera en estos espacios colaborativos en pro de los emprendedores.Asimismo, detalla la importancia del trabajo que se genera en estos espacios colaborativos en pro de los emprendedores.
Asimismo, detalla la importancia del trabajo que se genera en estos espacios colaborativos en pro de los emprendedores.

Los Centros de Negocios Sercotec son una política pública que ha impactado en el ecosistema del emprendimiento e innovación de miles de pymes del país. 

Es por eso que Alejandro Miranda, Gerente de Centros de Negocios, señala que “todo el territorio nacional está cubierto por estas organizaciones, están presentes desde la Región de Arica y Parinacota hasta las más austral en Magallanes y en Puerto Natales”.

"En Sercotec decidimos modernizar y renovar los Centros de Negocios que ya existen y construir otros nuevos en lugares que lo requerían. Es así como hoy contamos con los 62 Centros de Negocios a lo largo de Chile. Cabe destacar que esta gran Red de Centros, cubre todas las regiones del país, siendo Putre la que se ubica más al norte y Porvenir el Centro que se encuentra más al sur. atendemos a 335 comunas por 62 centros, 53 centros satélites y 2 especializados, uno para Rapa Nui y el otro, llamado Inakeyu, dedicado a visibilizar los emprendimientos de la cultura mapuche”, recalcó Miranda.

Asimismo, detalla la importancia del trabajo que se genera en estos espacios colaborativos en pro de los emprendedores, ya que allí se les entregan asesorías, capacitaciones, orientaciones acerca de cómo postular a subsidios, programas estatales y privados, investigaciones de mercado, el cómo generar nuevos espacios de comercialización, entre otros. 

De acuerdo con la experiencia de estos Centros de Negocios, Alejandro Miranda menciona los motivos por los cuales las Pymes y emprendimientos acuden para solicitar ayuda. “Muchas de las personas que llegan a nuestra Red de Centros vienen con dudas sobre cómo formalizar sus negocios o con preguntas sobre contratación de personal y los trámites que esto requiere, para ambas cosas y, mucho más es que contamos con asesorías profesionales y especializadas. Les entrego un dato, solo en este último mes, llevamos más de mil capacitaciones realizadas en toda la Red de Centros de Negocios Sercotec, de ellas destaco: marketing digital, inicio de negocio, ventas, contabilidad y uso de herramientas tecnológicas”.

Más Noticias

Más Noticias