EMPREN-D

Cervecería Huequecura amplía oferta gastronómica de Angostura con Patio Cervecero

Desde que partió Alejandra Ortiz con la idea de crear una cervecería, el Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC), ha sido parte fundamental de su proceso y crecimiento.

Cerveza Huequecura ha incorporado en su oferta sabores locales característicos como el maqui y la miel, también se ha animado a rescatar recetas ancestrales como la hidromiel.Cerveza Huequecura ha incorporado en su oferta sabores locales característicos como el maqui y la miel, también se ha animado a rescatar recetas ancestrales como la hidromiel.
Cerveza Huequecura ha incorporado en su oferta sabores locales característicos como el maqui y la miel, también se ha animado a rescatar recetas ancestrales como la hidromiel.

Ubicado en la Parcela 15, sector Lo Nieve, a 26 km de Santa Bárbara y con un entorno natural rodeado por el río Huequecura, la fundadora de Cerveza Huequecura, Alejandra Ortiz, inaugura su Patio Cervecero, una nueva apuesta para este verano 2022.

“Estamos abriendo este emprendimiento que viene a complementar la cervecería, ya que necesitábamos urgente contar con una sala de ventas y además un espacio donde atender a los clientes como se merecen. La idea es que acá vengan a disfrutar, comer un rico sánguche y además probar una de nuestras cervezas”, explica Alejandra.

Desde que partió con la idea de crear una cervecería, el Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC), ha sido parte fundamental de su proceso y crecimiento.

“La hemos apoyado desde sus inicios, cuando solo tenía la idea de iniciar un emprendimiento en cerveza artesanal. Cada año Alejandra se ha esforzado en crecer, innovar, tener nuevos productos, integrar sabores y aromas de la zona, dando así identidad local a su producto. Este Patio Cervecero viene a complementar todo ese trabajo, respondiendo a la demanda de sus clientes y visitantes del destino Angostura del Biobío, que pueden disfrutar de este nuevo servicio. Como Centro de Emprendimiento nos sentimos orgullosos a través de ella, siendo un ejemplo a seguir para muchos emprendedores de la zona”, cuenta Vanessa Verdugo, directora del CEC.

Cerveza Huequecura

Huequecura integra en su elaboración las aguas de los deshielos cordilleranos de la Región del Bío-Bío, la que mezclan artesanalmente con maltas, lúpulos y especias de la zona, todas de la más alta calidad. “Esto le ha dado una característica diferenciadora a nuestra cerveza. Además, le hemos dado un enfoque local a la marca. En este sentido el nombre es tomado del río Huequecura, pero también rememora al Wedkekurra, NGEN que en lengua Mapuche evoca a un ser mitológico, una serpiente con pelos de crin de caballo, guardiana de las aguas y de la naturaleza”, añade Alejandra.

Toda esta cosmovisión se llevó no solo al proceso creativo – botella, etiqueta, leyenda – sino que también al respeto y la armonía con el entorno. Cerveza Huequecura ha incorporado en su oferta sabores locales característicos como el maqui y la miel, también se ha animado a rescatar recetas ancestrales como la hidromiel. Incluso la fábrica ha mostrado un gran compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, por lo que cuantificó su Huella de Carbono de Producto (HC) mediante la metodología planteada por la Publicly Available Specification 2050 (PAS 2050), utilizando el enfoque de evaluación de ciclo de vida Business-to-Consumer (B2C).

Más Noticias

Más Noticias