EMPREN-D

Chilenos crean Smartfly, el Uber de los vuelos en aviones privados

Los usuarios de Smartfly tendrán acceso a vuelos privados más económicos, con un valor de hasta un 60% menos del precio de mercado.

Los dueños de aviones pagan una suscripción mensual y pueden vender todos los vuelos mensuales que quieran disponer.Los dueños de aviones pagan una suscripción mensual y pueden vender todos los vuelos mensuales que quieran disponer.
Los dueños de aviones pagan una suscripción mensual y pueden vender todos los vuelos mensuales que quieran disponer.

Los chilenos Jorge Jardúa, Fernando Sáenz y Juan Pablo Young lanzaron al mercado Smartfly, una aplicación móvil que ofrecerá vuelos de aviones privados en pocos minutos y a bajo costo, con destinos dentro de todo el continente americano. 

Esto podrán hacerlo conectando los asientos y vuelos de aviones chárter que viajan vacíos con nuevos pasajeros, llegando a ellos a través de notificaciones de Whatsapp, mensaje de texto o mail donde recibirán la oferta disponible de acuerdo a sus intereses. La app ya estará disponible en AppStore y Google Play. 

Los usuarios de Smartfly tendrán acceso a vuelos privados más económicos, con un valor de hasta un 60% menos del precio de mercado. Los pasajeros llegarán a terminales privados y viajarán en aviones ejecutivos. Encontrarán un servicio personalizado y con menor tiempo de espera en aeropuertos o terminales, con embarques de 15 minutos antes del despegue. Con Smartfly se puede llegar a cualquier ciudad donde haya un aeródromo, ampliando los destinos que actualmente ofrecen los vuelos comerciales.

Los dueños de aviones, operadores chárter y de vuelos ejecutivos pueden desde ahora vender los espacios desocupados de sus aviones a los usuarios, generando un ingreso adicional a partir de vuelos ya programados. Además, la plataforma les permite generar más vuelos de los ya existentes al conectarlos con la demanda. Los dueños de aviones pagan una suscripción mensual y pueden vender todos los vuelos mensuales que quieran disponer. 

“Smartfly conecta al avión con la persona que lo necesita. Disponer de estos vuelos a menor costo dará acceso a nuevos usuarios a este sistema de transporte. Más personas, familias y otros trabajadores podrán viajar por diversos motivos dentro y fuera de Chile”, comentó Jorge Jardúa, CEO de Smartfly. 

Smartfly generará también un beneficio al medioambiente, ya que al conectar a nuevos usuarios con estos vuelos sin pasajeros ayudará a que la emisión de carbono de los aviones no sea en vano y que los viajes se puedan aprovechar para el traslado de personas o carga.

 Asimismo, al ser vuelos privados con capacidad máxima para 19 pasajeros, existe un mayor control y manejo del estado sanitario actual, entregando más seguridad a todos los pasajeros de terminales y aeronaves. 
 

Más Noticias

Más Noticias