EMPREN-D

Controla el estrés con aplicación móvil que “evalúa” tu nivel en 30 segundos

La solución fue desarrollada por un grupo de profesionales con experiencia de trabajo con deportistas de alto rendimiento y entrega datos de monitoreo y gestión de avances.

El equipo ya está trabajando en su versión para empresas, quienes a través de NeuroHIT podrán mejorar la gestión de estrés de sus trabajadores.El equipo ya está trabajando en su versión para empresas, quienes a través de NeuroHIT podrán mejorar la gestión de estrés de sus trabajadores.
El equipo ya está trabajando en su versión para empresas, quienes a través de NeuroHIT podrán mejorar la gestión de estrés de sus trabajadores.

NeuroHIT es una aplicación que integra tecnología probada científicamente para evaluar el estrés diario con ayuda de la neurociencia, medicina, fisiología del ejercicio, nutrición y psicología.

La solución fue desarrollada por un grupo de profesionales con experiencia de trabajo con deportistas de alto rendimiento y entrega datos de monitoreo y gestión de avances.

“El estrés es energía que produce nuestro cuerpo cuando nos sentimos amenazados o cuando percibimos escaso control sobre las cosas, por lo tanto, es parte de la vida actual” aterriza Eugenio Lizama, psicólogo chileno con más de 10 años de experiencia en la élite del deporte mundial y que desarrolló junto a un equipo de profesionales NeuroHIT, aplicación que utiliza inteligencia artificial para evaluar el estrés emocional, físico y mental del usuario.

La aplicación NeuroHIT está compuesta por un sistema de evaluación diaria que a través de simples preguntas y la medición del flujo sanguíneo facial -específicamente, la hemoglobina-, muestra la actividad cardiaca y cerebral como indicador del estrés usando la cámara del teléfono.

Entonces, el usuario se realiza un estrés check diario, idealmente a la misma hora, y en base al reporte de los niveles de estrés se ofrece una estrategia personalizada basada en lo que ese día necesita la persona para estar mejor, entre las que se encuentran pautas de actividades y ejercicios, videos de formación, audios guía, resúmenes de investigaciones y datos de contactos de profesionales, todas desarrolladas por expertos del área de la salud.

La aplicación entrega datos de monitoreo y gestión de avances y herramientas/recursos de uso libre para el usuario, entre las que se incluyen estadísticas, tendencias y logros. Es por esto que el equipo ya está trabajando en su versión para empresas, quienes a través de NeuroHIT podrán mejorar la gestión de estrés de sus trabajadores.
 

Más Noticias

Más Noticias