EMPREN-D

Corfo Biobío lanza primeras convocatorias regionales 2022

La actividad se realizó en las dependencias de la empresa Lymflex, ganadores de un Desarrolla Inversión del año 2021.

Ambas convocatorias se encuentran abiertas y disponibles para postular a ellas en Fomento Biobío hasta el 15 de marzo del 2022.Ambas convocatorias se encuentran abiertas y disponibles para postular a ellas en Fomento Biobío hasta el 15 de marzo del 2022.
Ambas convocatorias se encuentran abiertas y disponibles para postular a ellas en Fomento Biobío hasta el 15 de marzo del 2022.

El Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío realizó el lanzamiento de dos de sus convocatorias regionales del año 2022, dirigido al apoyo de las Mipymes y a robustecer el entorno para el emprendimiento e innovación de la Región del Biobío.  

“Estamos muy contentos con poder lanzar estas convocatorias el día de hoy sobre todo agradecer que nos acompañan diferentes gremios de nuestra región, los emprendedores estaban esperando el nuevo calendario de emprendimiento innovación y competitividad por parte del Comité Desarrolló productivo. Así que esperamos que se atrevan a invertir y puedan hacer más competitivos sus negocios” expresó Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío

Este lanzamiento, contó con la participación de distintos gremios, entre ellos, Somos Pymes, ASOEC de Arauco, la Asociación gremial de Bodas y Eventos y ASEM Biobío, por su parte,   Nelson Méndez. presidente de AGEMET. Señalo: “Para nosotros, como Pymes y los gremios a los que represento, es muy importante poder lanzar esta convocatoria en una industria regional, que tiene presencia en Chile y el mundo, pudiendo observar cómo se ha plasmado las ayudas que tiene Corfo para las Pymes”.  

La actividad se realizó en las dependencias de la empresa Lymflex, ganadores de un Desarrolla Inversión del año 2021, que desarrolla soluciones innovadoras, utilizando materiales de alta calidad en PVC y materiales flexibles. 

El primer instrumento es el Desarrolla Inversión, un subsidio que entrega hasta un 60% de cofinanciamiento con un tope de hasta $50 millones de pesos con el fin de apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva, a través de la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.  

El segundo es el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI), el cual cofinanciará hasta el 70% del costo total de proyectos, con un tope de hasta $30 millones de pesos, que fomenten el reforzamiento del ecosistema de emprendimiento e innovación. Las iniciativas que postulen a esta convocatoria deberán pertenecer a una de las siguientes categorías: Educación para el Emprendimiento en Escolares, Difusión de Emprendimiento y la Innovación; y Formación para el emprendimiento y la Innovación.   

Ambas convocatorias se encuentran abiertas y disponibles para postular a ellas en Fomento Biobío hasta el 15 de marzo del 2022.

Más Noticias

Más Noticias