EMPREN-D

Corfo RM lanza convocatoria de apoyo a reactivación para emprendimientos liderados por mujeres

El PAR Mujer Sustentable cofinanciará hasta el 90% del costo total del proyecto, con tope de hasta $4.000.000 y considera gastos de capacitación y consultoría de hasta $1.000.000

El instrumento, está orientado a proyectos que se ejecuten en la Región Metropolitana y a empresas lideradas por mujeres.
El instrumento, está orientado a proyectos que se ejecuten en la Región Metropolitana y a empresas lideradas por mujeres.

La Dirección Regional Metropolitana de Corfo anunció el lanzamiento de la convocatoria del Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Mujer Sustentable y cuyo proceso de postulación se extiende hasta el viernes 03 de junio próximo y que cuenta con recursos del Gobierno Regional Metropolitano.

El instrumento, está orientado a proyectos que se ejecuten en la Región Metropolitana y a empresas lideradas por mujeres, cuyas iniciativas individuales se orienten a mejorar la competitividad, incorporando la eficiencia energética y el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en sus procesos.

El programa también apunta a proyectos sobre uso de fuentes hídricas no convencionales, tales como reciclaje o procesamiento de aguas grises o negras, desalinización, captura de humedad ambiental u otras que no impliquen aumentar la carga, demanda o competencia por aguas dulces superficiales, sub-superficiales o subterráneas, renovables o fósiles. Asimismo, para proyectos de riego tecnificado u otros mecanismos de eficiencia hídrica y procesos de economía circular y reutilización de residuos.

El PAR Mujer Sustentable cofinanciará hasta el 90% del costo total del proyecto, con tope de hasta $4.000.000 y considera gastos de capacitación y consultoría de hasta $1.000.000, además de gastos de Inversión y capital de trabajo.

Gloria Moya, Directora Regional Metropolitana de Corfo afirmó que “las pymes deben ser el gran motor de cambio que permita avanzar hacia la sostenibilidad y en Corfo nuestros esfuerzos están enfocados en potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras con grandes beneficios para nuestro medio ambiente”. 

Los detalles del Programa y requisitos de postulación ACÁ.

Más Noticias

Más Noticias