EMPREN-D

Corfo y Asech lanzan iniciativa para digitalizar a más de 500 pymes en la Región Metropolitana

El proyecto regional forma parte de la iniciativa nacional Red Fortalece Pyme impulsada por Corfo desde mediados de 2021.

Actualmente, la Red opera en las 16 regiones del país y busca beneficiar a más de 14 mil Pymes en un plazo de cuatro años.Actualmente, la Red opera en las 16 regiones del país y busca beneficiar a más de 14 mil Pymes en un plazo de cuatro años.
Actualmente, la Red opera en las 16 regiones del país y busca beneficiar a más de 14 mil Pymes en un plazo de cuatro años.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente y el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marcos Rivas, participaron de lo que fue la puesta en marcha de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme RM, iniciativa que fortalecerá conocimientos y habilidades digitales de las pymes de la región, a través de diagnósticos, servicios de acompañamiento y mentorías.

El proyecto regional forma parte de la iniciativa nacional Red Fortalece Pyme impulsada por Corfo desde mediados de 2021, con el objetivo de atender y cerrar brechas en digitalización y transformación digital, según las necesidades de los sectores productivos de los territorios.

“Uno de los desafíos estructurales que tenemos por delante es la digitalización, y en esa línea, nos interesa que desde el Estado existan instituciones como Corfo, a cargo de apalancar estos procesos. Al mismo tiempo, esta Red es un buen ejemplo de participación de Asociaciones Gremiales como Asech, quienes actúan articulando las demandas del sector, siendo parte del diseño e implementación de nuevas soluciones que impacten de manera positiva en la realidad de las pymes de nuestro país”, aseguró Nicolás Grau.

Actualmente, la Red opera en las 16 regiones del país y busca beneficiar a más de 14 mil Pymes en un plazo de cuatro años. Su metodología de trabajo considera sistemas de diagnóstico y evaluación temprana como el Chequeo Digital, herramienta que permite conocer el nivel de madurez de las pequeñas y medianas empresas, siendo la línea de base para el diseño de planes de acompañamiento acordes a la realidad de cada una de las empresas.

“La digitalización llegó para quedarse y es uno de los mecanismos que permite aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, contribuyendo en mejorar la productividad de nuestro país. Uno de los compromisos que ha definido el Gobierno y que será una de las misiones que tendremos desde Corfo, apunta a desplegar la digitalización como un eje clave para el desarrollo económico, junto a la sustentabilidad y el despliegue en regiones”, aseguró José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En cuanto a la Región Metropolitana, Asech será la entidad a cargo de realizar diagnósticos, asesoría técnica y acompañamiento para más de 500 pymes, apoyando su productividad y ventas, además de la generación de redes de soporte.

Más Noticias

Más Noticias