EMPREN-D

Cruz Nacional: servicio de urgencia ambulatorio apoyado por Sercotec llega a Puente Alto

Clínica Cruz Nacional ha contado con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Independencia, que es operado por la Escuela de Negocios de la Universidad Central.

La atención en la nueva clínica de Puente Alto va desde pacientes pediátricos hasta adultos mayores, quienes incluso tienen un espacio de atención con asientos tipo berger.
La atención en la nueva clínica de Puente Alto va desde pacientes pediátricos hasta adultos mayores, quienes incluso tienen un espacio de atención con asientos tipo berger.

Luego los resultados obtenidos tras inaugurar su primera clínica en Independencia, Benjamín Matthews, Benjamín Duch y Guillermo García quisieron acercar la atención de urgencia humana y oportuna también a los vecinos de Puente Alto, donde Cruz Nacional acaba de abrir sus puertas.

>

“Fue un desafío logístico, también por la distancia. Pero, optamos por una comuna que tuviera harta gente para lograr un efecto muy potente en su población”, explica el director médico de Cruz Nacional, Guillermo García.

El recinto hospitalario ubicado en Avenida Concha y Toro 546, Puente Alto, cuenta con médico urgenciólogo, médicos generales, tecnólogos médicos, enfermeras y TENS, quienes permiten a los pacientes acceder a procedimientos, que incluyen curaciones, suturas, nebulizaciones, hidratación con suero, entre otras, con equipamiento de avanzada tecnología, toma de muestras, imagenología y exámenes de laboratorio.

“Desde el Ministerio de Economía y Sercotec estamos muy contentos de poder apoyar y acompañar a los emprendedores desde sus inicios, estuvimos en Independencia cuándo lanzaron el programa y la Clínica Cruz Nacional. Hoy estamos en Puente alto lanzando la segunda Clínica Cruz Nacional, es muy importante apoyar este tipo de emprendimientos que ayudan a la comunidad en temas sociales y también podemos descentralizar la salud”, afirma Olga Catenacci, directora de Sercotec Región Metropolitana.

Las clínicas de urgencia ambulatoria tratan, principalmente, lesiones y enfermedades que requieren atención oportuna que no implican riesgo vital o secuelas funcionales graves, tales como urgencias por dolor, fracturas, cortes, resfríos, vómitos entre otros.

“Se nos ha reconocido tanto en Independencia como en Puente alto, como una clínica que está resolviendo un problema. Tenemos una tasa de satisfacción tremenda, a la gente le gusta el servicio; la gente pasa y nos viene a saludar, conoce a las personas que trabajan con nosotros; porque, al final, somos todo un grupo humano que está a disposición de la comunidad”, explica el gerente de Clínica Cruz Nacional Benjamín Duch.

Clínica Cruz Nacional ha contado con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Independencia, que es operado por la Escuela de Negocios de la Universidad Central. “Pudimos perfilar este negocio que -después de dos años- ha logrado tener dos sucursales. Estamos sumamente contentos porque todo lo que transferimos, finalmente, se aplica”, señala el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Independencia, Luis González Jofré.

La atención en la nueva clínica de Puente Alto va desde pacientes pediátricos hasta adultos mayores, quienes incluso tienen un espacio de atención con asientos tipo berger, para que no deban esperar incómodos en una camilla.

Más Noticias

Más Noticias