EMPREN-D

Culmina con éxito Programa “Mentorías para mi Región” de Inacap y CPC dirigido a empresas de menor tamaño

La iniciativa entregó asesorías de parte de empresarios y profesionales que compartieron sus conocimientos y experiencias con las pymes participantes.

En la actividad participaron el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, y la Secretaria General de Inacap, Soledad Figueroa.
En la actividad participaron el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, y la Secretaria General de Inacap, Soledad Figueroa.

Con un evento online, se dio cierre al Programa “Mentorías para mi región” de Inacap y la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, dirigido a empresas de menor tamaño, las cuales a través de charlas y sesiones personalizadas recibieron ayuda para reactivar sus negocios y mejorar su productividad.

El programa contó de seis sesiones de mentorías más cinco Master Class dictadas entre agosto y noviembre de este año, con 60 mentores del sector empresarial y 58 docentes de las regiones de Valparaíso, Maule y Biobío que apoyaron a 76 empresas de menor tamaño que completaron el curso en sus respectivas regiones.

Los mentores fueron empresarios y profesionales con trayectoria laboral en el área de apoyo técnico y experiencia formando para la innovación y el emprendimiento.

En la jornada de cierre del programa, el Gerente General de la CPC, Fernando Alvear, explicó que “esto nace de un compromiso y una responsabilidad del mundo empresarial con el país: la necesidad de impulsar la formación de las personas. Los conocimientos y experiencias que pueden recibir son las mejores herramientas para tener un mejor trabajo y un mayor desarrollo personal”.

Por su parte, la Secretaria General de Inacap, Soledad Figueroa, declaró que “junto con la CPC, lanzamos este programa con el fin de apoyar a los empresarios y a los estudiantes de la Educación Técnico Profesional Media y Superior, para que tengan un mayor desarrollo profesional y empresarial en un contexto de reactivación económica tras la emergencia sanitaria y a partir de las necesidades de los territorios. Estamos comprometidos con esto y es parte de nuestro modelo educativo”.

Experiencias

Juan Ignacio Tello, participante del programa y socio y administrador de la Sociedad de Comunicaciones Favorita Limitada, compartió su experiencia al mencionar que “cuando vimos quiénes estaban involucrados detrás de este programa –pues yo conozco la labor de Inacap en mi labor de locutor– nos inscribimos de inmediato. Desde la primeras charlas y orientaciones, este programa nos ha permitido reordenar, la empresa y reorganizar ciertos aspectos que no eran los más adecuados”.

Por parte de los mentores, Sergio Echeverría, Jefe regional del segmento Pyme y Transbank y director de CPC Biobío, contó la visión positiva que tiene del programa “Mentorías para mi Región”, y señaló que el aprendizaje fue para todos, tanto para las empresas de menor tamaño y para quienes fueron mentores.

“Hoy los empresarios tenemos un rol que va mucho más allá de nuestra propia empresa. Así que el poder apoyar en esta iniciativa y sumarnos a las acciones que Inacap y CPC hacen es súper importante porque primero potencian la asociatividad y segundo, fomentan la inversión y la iniciativa privada”, afirmó.

Más Noticias

Más Noticias