EMPREN-D

De Valparaíso a Montevideo: Red de Mentores de la UTFSM capacita a consultores de todo Uruguay

El Instituto 3IE -incubadora de negocios de la U. Técnica Federico Santa María- y su Red de Mentores, en conjunto con Widegroup, llevaron a cabo el Programa de Entrenamiento para Consultores de Emprendimientos.

La instancia formativa, que se realiza por primera vez de forma presencial, aborda los procesos y metodologías necesarias para potenciar el trabajo con emprendimientos de base tecnológica.
La instancia formativa, que se realiza por primera vez de forma presencial, aborda los procesos y metodologías necesarias para potenciar el trabajo con emprendimientos de base tecnológica.

Tras un llamado abierto convocado por Incubadora Ingenio a consultores de distintas especialidades vinculados al ecosistema emprendedor e innovador uruguayo, el Instituto 3IE -incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María- y su Red de Mentores, en conjunto con Widegroup, llevaron a cabo el Programa de Entrenamiento para Consultores de Emprendimientos que en su segunda versión potenciará el trabajo de 15 profesionales uruguayos.

Con cursos impartidos por René Romo, mentor certificado de la Red de Mentores 3IE-USM y gerente general de Widegroup; y Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE - USM, serán tres los módulos formativos, todos participativos y prácticos, donde los asistentes potencian sus habilidades para ser desarrolladas en el ecosistema de emprendimientos uruguayo.

“Esperamos que a través de la expertise entregada por la Red de Mentores 3IE-USM y nuestro partner Widegroup, los consultores participantes puedan plasmar los conocimientos adquiridos en su ecosistema de emprendimiento y así seguir generando nuevas startups que vayan directamente relacionadas con el crecimiento del país”, comenta Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE.

La instancia formativa, que se realiza por primera vez de forma presencial, aborda los procesos y metodologías necesarias para potenciar el trabajo con emprendimientos de base tecnológica, permitiendo unificar funciones e incorporar mejores prácticas, herramientas y modelos ágiles de fácil adopción tanto para expertos como para emprendedores armando en conjunto un marco de trabajo común efectivo y de fácil implementación.

Esto último es clave para consolidar un ecosistema de emprendimiento en Uruguay, como indica Rosana Fernández, business incubator manager de Incubadora Ingenio de Montevideo.

“El nivel de satisfacción de la primera versión del programa permite que hoy estas herramientas y conocimientos se abran al ecosistema emprendedor del Uruguay. Hoy más que nunca vivimos en un mundo de constantes cambios y avances y estar actualizado de acuerdo a sus necesidad es crítico, más si estamos asistiendo a emprendedores vinculados a las nuevas tecnologías y mercados”.

Esto lo confirma Andrea Troncoso, consultora participante de la versión anterior:  “no es común ver este tipo de capacitaciones y creo que el enfoque es muy bueno, ya que se entregan metodologías tanto para los profesionales como para el trabajo con los emprendedores. Es una excelente oportunidad para otros consultores, porque además se tiene la posibilidad de conocer a otros profesionales y startups”.

Más Noticias

Más Noticias