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Del ConstruTech al mundo: plataforma facilita gestión de arriendo de productos o servicios

Tras el éxito de ese software en la construcción, se dieron cuenta que éste también ayuda a empresas de otros rubros, como el agro, la minería, el sector de la salud, la producción de eventos y el teatro.

Con esta plataforma las compañías tienen una mejor gestión del arriendo de sus bienes, dejando de lado las planillas de cálculo.
Con esta plataforma las compañías tienen una mejor gestión del arriendo de sus bienes, dejando de lado las planillas de cálculo.

El ingeniero civil Jorge Ignacio Prieto observó la poca digitalización y la falta de sistematización y de control sobre los equipos de arriendo que existían en el sector de la construcción, por lo que se unió a Pedro Barros, técnico en construcción e ingeniero en informática, para dar vida a INQSOL, empresa que desarrolló una solución web, conocida como MADA, que permite ordenar digitalmente el inventario, transformándose en una suerte de “Amazon de los activos” en el rubro, como lo autodenomina esta compañía.

Tras el éxito de ese software en la construcción, se dieron cuenta que éste también ayuda a empresas de otros rubros, como el agro, la minería, el sector de la salud, la producción de eventos y el teatro, entre otras, que arriendan cualquier producto. Con esta plataforma las compañías tienen una mejor gestión del arriendo de sus bienes, dejando de lado las planillas de cálculo.

“Una empresa de eventos que suministra, dependiendo del rubro, artículos o equipos tales como mobiliario, computadores, utensilios (platos, vasos, etc), debe tener absoluto control sobre lo que tiene, dónde está y si regresa todo lo prestado. Otro ejemplo, es en la industria agrícola, donde se arriendan muchas maquinarias en las temporadas de cosecha, también pueden usar MADA para el control de su negocio y así tener una administración eficiente, amigable y flexible que permite tener en una sola plataforma todas las actividades de una empresa”, explica Prieto, cofundador de INQSOL.

La utilización de MADA permite reducir a un solo software todo lo que llevan estas firmas en cientos de planillas de cálculo (temas comerciales, logísticos y de administración), las que a veces no cuadran, están desordenadas o desconectadas y pueden afectar al negocio de cualquier emprendedor dedicado al arriendo de bienes.

“MADA es complementario a cualquier ERP, ya que hace todas las funciones logísticas, comerciales, administrativas y de gestión en las empresas propietarias de activos de arriendo”, indica Prieto.

Algunos de los clientes son las constructoras Almagro, Armas, Axis, Bersa, Bravo Izquierdo, Ignacio Hurtado, Copahue, EBCO, Echeverría Izquierdo, Conconcreto, Emin, Guzmán y Larraín, ICF, Imagina, Inarco, LD, Lo Campino, Pacal, Socovesa, Wörner y Moller. Además de empresas dedicadas al arriendo de equipos, como Montax, Global-Rent, Andamik, Famin, Höhe y MPM-Rental, entre otras.

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