EMPREN-D

Despega Mujer: emprendedoras de Coquimbo y Biobío se capacitan para potenciar sus negocios

Con el término de la segunda edición, Despega Mujer ya suma a 70 emprendedoras, de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Biobío, Los Lagos y Metropolitana.

Las emprendedoras son invitadas a participar por entidades que entregan microfinanciamiento, como Fondo Esperanza y Banigualdad. DESPEGA MUJERLas emprendedoras son invitadas a participar por entidades que entregan microfinanciamiento, como Fondo Esperanza y Banigualdad. DESPEGA MUJER
Las emprendedoras son invitadas a participar por entidades que entregan microfinanciamiento, como Fondo Esperanza y Banigualdad. DESPEGA MUJER

Más de 54 horas de clases y acompañamiento tuvieron las emprendedoras que participaron en la segunda edición del programa Despega Mujer de Fundación Luksic, ejecutado junto a las corporaciones Simón de Cirene y Construyendo Mis Sueños. Las emprendedoras ganadoras además de las capacitaciones recibieron financiamiento de $2 millones de pesos para invertir en sus negocios y adquirir nuevas maquinarias.

El programa Despega Mujer nació en 2021 con el objetivo potenciar a mujeres que ya cuentan con un excelente perfil emprendedor, para así fomentar el crecimiento de sus negocios, a través de un acompañamiento integral con enfoque de género. 

Tras seis meses de desarrollo del programa, el pasado miércoles 6 de abril se realizó la ceremonia de cierre de esta versión. “Hemos sido testigos de los grandes avances que han tenido las ganadoras y cómo han fortalecido sus negocios, además de su crecimiento personal. Estos resultados positivos nos dan más fuerza para continuar apoyando a emprendedoras de todo el país”, sostuvo Álvaro Ipinza, gerente general de Fundación Luksic.

Componentes del programa

“Finalizamos una de las etapas más significativas como emprendedoras. Esto fue un regalo de transformación y crecimiento personal. Hemos aprendido a perder el miedo a los obstáculos y nos mostraron que lo más valioso de nuestras empresas somos nosotras mismas, además de darnos la oportunidad de conocer a grandes emprendedoras y crear nuevas alianzas estratégicas para potenciar nuestros negocios”, dijo Ana María Rodríguez de la Región del Biobío, quien participó de esta edición del programa. 

Convencidos de que las capacitaciones y acompañamiento integral son herramientas claves para empoderar y entregar conocimientos para que las emprendedoras fortalezcan sus negocios, el programa consta de cuatro elementos. 

Uno es el financiamiento, donde cada emprendedora recibió $2 millones de pesos; clases online, ocho módulos en total; mentorías personalizadas, donde una persona experta en negocio apoya y orienta a la ganadora a tomar decisiones y mejorar la administración del negocio; y por último los círculos de aprendizaje, que son espacios de conversación para que las emprendedoras compartan experiencias, tanto profesionales como personales, y formen redes de apoyo y contacto.

Además, en la instancia Amparito Canales, quien participó como mentora en la segunda versión de Despega Mujer, explicó que “ser mentora no significa solo compartir experiencia propia, es un trabajo de unidad. Entre la mentora y la emprendedora se comparten experiencias enriquecedoras y llenas de aprendizaje para ambas. También es fundamental el apoyo emocional que entregamos a las emprendedoras para su desarrollo profesional y personal”.

Despega Mujer 

Con el término de la segunda edición, Despega Mujer ya suma a 70 emprendedoras, de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Biobío, Los Lagos y Metropolitana, que han recibido apoyo del programa para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Las emprendedoras son invitadas a participar por entidades que entregan microfinanciamiento, como Fondo Esperanza y Banigualdad.

Este año, con el compromiso de seguir trabajando para acortar la brecha que existe en la equidad de género en materia de emprendimiento, se está trabajando en la tercera edición del programa.

Más Noticias

Más Noticias