EMPREN-D

Discovery-A: se inaugura el mayor programa de escalamiento en Chile

En este encuentro, se pondrá en evidencia cómo los inversionistas internacionales miran a las startups chilenas.

Los cerca de cien emprendimientos seleccionados tendrán la posibilidad de cursar dos semanas de trabajo en las Discovery-Weeks.Los cerca de cien emprendimientos seleccionados tendrán la posibilidad de cursar dos semanas de trabajo en las Discovery-Weeks.
Los cerca de cien emprendimientos seleccionados tendrán la posibilidad de cursar dos semanas de trabajo en las Discovery-Weeks.

Para este miércoles 6 de abril está fijada la invitación del Discovery-Day, evento inaugural del programa de escalamiento Discovery-A, iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC e Invexor Venture Partners, con el apoyo de Corfo, que busca potenciar la capacidad de escalamiento de startups que posean un alto componente de innovación y potencial de crecimiento.

En este encuentro, se pondrá en evidencia cómo los inversionistas internacionales miran a las startups chilenas, además de conocer casos de emprendimientos nacionales que han logrado posicionarse en el ecosistema internacional.

Asimismo, se presentarán a las startups seleccionadas para ser parte de la Generación 1-2022 del Discovery-A, programa que aporta al escalamiento de emprendimientos desde su etapa inicial, hasta el desembarco en los mercados internacionales, con la posibilidad de acceder a financiamiento de hasta 1 millón de dólares.

La jornada de inauguración, que se transmitirá vía online desde las 10:00 hrs., de forma gratuita, contará con la participación de Cecilia Ezquerro, Associate de 500 startups; Hiroshi Wald, Managing Director de Austral Capital; Nicolás Berman, Socio de Kaszek Ventures, una de las compañías de capital de riesgo más importantes de América Latina y Kevin Koym, Founder of Tech Ranch.

Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, señala: “Este encuentro será una gran oportunidad para que el ecosistema emprendedor local logre permear conocimientos de expertos nacionales e internacionales, que potencien sus capacidades de innovación, lo que les permitirá escalar a mercados globales”.

Los cerca de cien emprendimientos seleccionados tendrán la posibilidad de cursar dos semanas de trabajo en las Discovery-Weeks, dinámicas en las que contarán con el apoyo de expertos y podrán acceder a consultorías estratégicas, orientadas a potenciar sus negocios e impulsar sus habilidades para el mercado internacional.

Jorge Rodríguez, CEO de Invexor Venture Partners comenta, “Queremos apoyar a los emprendedores con base en Chile, que son nuestros héroes modernos, para que tengan toda la capacidad que necesitan para cumplir sus grandes anhelos y crear así empresas valiosas para nuestro país y para el mundo “.

Las startups seleccionadas provienen de más de 13 industrias y aplican distintas tecnologías para crear soluciones, que integran IA, Big Data, IoT y Blockchain, entre otras. Las empresas que operan, además de Chile, en hasta 7 países, fueron creadas en Santiago, Viña del Mar, Puntas Arenas, Concepción y Arica; así como en Perú, y varias de ellas tienen presencia en todas las regiones del país. Los equipos fundadores son de distintos tamaños y cuentan con capital humano de hasta 10 nacionalidades.

Más Noticias

Más Noticias