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Ecofibra se corona ganador de concurso NND Moda Circular

Ecofibra nació el 2016 en la región de Tarapacá, con el objetivo de dar solución a un gran problema de esa zona con los desechos textiles.

Representantes de Pagana, My Way Ecobag y Ecofibra se encontraron en el Centro de Eventos Botánico, para presentar su pitch y responder las consultas del jurado.
Representantes de Pagana, My Way Ecobag y Ecofibra se encontraron en el Centro de Eventos Botánico, para presentar su pitch y responder las consultas del jurado.

Tres emprendimientos de los más de 500 que postularon llegaron hasta la final del campeonato Nada Nos Detiene (NND) Moda Circular, iniciativa impulsada por el G100, que busca apalancar al ecosistema emprendedor del país, a través de un concurso que ofrece a sus participantes mucho más que un premio en dinero.

Las 30 iniciativas pasaron a segunda fase e iniciaron un proceso de talleres y mentorías empresariales grupales, cuyo objetivo es entregar herramientas para que cada iniciativa pueda alcanzar su máximo potencial. Tres de ellos fueron seleccionados para encontrarse frente al jurado compuesto por Ricardo Bennett, Gerente General de París; Yael Schkolnick, directora de NND; Adrián Jofré, CEO de Mitra, y Natalia Espinoza, fundadora de Papinotas. Todos ellos, además, son socios del G100.

Alex Bowen, director ejecutivo de NND, aseguró que “vimos iniciativas increíbles y se ha generado una comunidad que se apoya en torno a la Moda Circular. Estamos muy orgullosos de aportar al ecosistema emprendedor nacional con los talleres y las mentorías, que permiten dinamizar la economía nacional a lo largo de todo el país”

Representantes de Pagana, My Way Ecobag y Ecofibra se encontraron en el Centro de Eventos Botánico, para presentar su pitch y responder las consultas del jurado, quienes eligieron a Ecofibra como el emprendimiento ganador de los $10.000.000 de NND Moda Circular.

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Ecofibra nació el 2016 en la región de Tarapacá, con el objetivo de dar solución a un gran problema de esa zona con los desechos textiles. “Estamos hace 8 años tratando de limpiar el desierto”, afirma Franklin Zepeda, CEO de este emprendimiento que toma los desechos textiles y los convierte en paneles de aislación térmica y acústica, generando tanto un producto como un proceso de elaboración coherente con el concepto de Moda Circular.

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