EMPREN-D

Emprende360 apoya a emprendedores y nuevos negocios a través de asociación empresarial

Gran parte de las estrategias de apoyo se basan en acuerdos de Joint Venture, que se refiere a la asociación empresarial y generación de redes de colaboración entre emprendedores.

A la fecha, la empresa ya cuenta con más de 130 consultorías en ejecución y una tasa de 96% de efectividad.
A la fecha, la empresa ya cuenta con más de 130 consultorías en ejecución y una tasa de 96% de efectividad.

Emprende360, consultora chilena que nació a inicios de la pandemia, tiene como objetivo entregar a los emprendedores una asesoría basada en cinco etapas, que establece una hoja de ruta para impulsar sus ideas, o bien reorientarlas.

“El proceso analiza a fondo el presupuesto de cada proyecto para reducir o re-direccionar sus costos e inversiones, y lograr mayor optimización de sus recursos y utilidades. Esta radiografía también permite saber si es necesario dar mayor énfasis a determinadas áreas del negocio, como la capacitación o reducción de personal, y realizar diagnósticos que permitan seguir avanzando. En los casos de negocios que recién están partiendo, el propósito es servir de guía en cada una de las etapas desde su conformación”, explica Gustavo Yaquinto, director general de Emprende360.

Al mismo tiempo, gran parte de las estrategias de apoyo se basan en acuerdos de Joint Venture, que se refiere a la asociación empresarial y generación de redes de colaboración entre emprendedores. “Nosotros lo llamamos Modelo Win Win, porque buscamos que útil tanto para el emprendedor, como para los partners que le vamos sumando, y que sientan que no solo dan un servicio, sino que trabajan juntos para un crecimiento orgánico”, comenta el ejecutivo.

Sobre este punto, el experto ejemplifica que “hace poco conocimos una empresa dedicada a elaborar panes de masa madre, pero que carecía de productos dulces. A la vez, teníamos un cliente que trabaja en pastelería, con un espacio enorme en su planta, por lo cual quería vender más, o contar con un socio que le permitiera crecer en su oferta de productos. En este caso los unimos y pasaron a ser una empresa con mayor proyección. Gracias a este tipo de match, los emprendedores impulsan su desarrollo y bajan los costos operacionales, entre otros beneficios”.

El servicio se inicia con el Diagnostico 0 y es una etapa gratuita. Permite saber el estado de una empresa y se entrega una hoja de ruta basada en el concepto del proyecto y visualización de oportunidades.

La segunda, se refiere al Diagnóstico 1, fase en la que entrega al emprendedor determinadas alternativas o diferentes caminos a seguir a partir del diagnóstico 0.

Una vez que se define el camino a seguir, se continúa con el Diagnostico 2, que es la implementación. En esta fase, Emprende360 ya empieza a trabajar de lleno en la empresa, asesorando en materia de recursos humanos, finanzas, modelos de negocios, apoyo en la operación, fabricación y logística, la elección de un buen software ERP, entre otros.

Posteriormente, se da paso al seguimiento y coaching. Con esto se busca que los emprendedores tengan la preparación adecuada para enfrentar cualquier tipo de situación que involucre a la empresa, que estén muy claros en lo que se debe o no informar, el traspaso de información hacia el personal, la asignación de cargos, etc.

Finalmente, se pone énfasis en la eficiencia energética o sustentabilidad de la empresa. Para ello, se analiza toda la cadena de producción para poder costear correctamente el valor de la energía usada los productos fabricados, así como los medidores y controladores en los tableros, y se ve si el funcionamiento es correcto. Eso permite al emprendedor ahorrar costos relevantes y mejorar el margen para ser más competitivo.

A la fecha, la empresa ya cuenta con más de 130 consultorías en ejecución y una tasa de 96% de efectividad.

Más Noticias

Más Noticias