EMPREN-D

Emprendedoras de Coronel se gradúan en programa para escalar sus negocios en el Biobío

El programa Yo Puedo! Mujer Emprendedora partió entregando algunos consejos para mejorar la gestión de emociones de las mujeres emprendedoras como una forma de fortalecer su actitud frente a las dificultades.

Una de las participantes fue Ivannia Fernández, diseñadora y manufacturera de la zona, quien desarrolla su emprendimiento llamado “Luna”.
Una de las participantes fue Ivannia Fernández, diseñadora y manufacturera de la zona, quien desarrolla su emprendimiento llamado “Luna”.

La iniciativa “Yo Puedo! Mujer Emprendedora” busca profesionalizar los negocios de emprendedoras formales e informales de la comuna de Coronel, con 24 participantes y 13 graduadas, quienes presentaron sus proyectos ante empresarias de la zona.

Este programa tiene su origen en el análisis de las últimas tres versiones del concurso capital semilla Yo Emprendo Coronel, que impulsa el CEC, en donde se puede constatar un bajo porcentaje de mujeres en las instancias finales y en la adjudicación de los premios, considerando que ellas son el 70% de las postulaciones iniciales.

“Fue esta situación la que demostraba una debilidad importante de parte de estas mujeres emprendedoras en la postulación a fondos públicos o privados. A partir de ahí construimos este programa llamado Yo Puedo, el cual busca fortalecer sus proyectos de emprendimiento”, explica Claudio Inzunza, director del Centro de Emprendimiento Colbún Coronel.

El programa “Yo Puedo! Mujer Emprendedora” partió entregando algunos consejos para mejorar la gestión de emociones de las mujeres emprendedoras como una forma de fortalecer su actitud frente a las dificultades que se presentan habitualmente en el desarrollo todo emprendimiento.

“También se les enseñó a mejorar el diseño de sus modelos de negocio, enfatizando la importancia de agregar mayor valor al mercado. Asimismo, se les explicaron los beneficios de la formalización de un negocio y contabilidad básica, terminando el programa con consejos para postular a fondos de financiamiento públicos o privados”, agrega Inzunza.

Una de las participantes fue Ivannia Fernández, diseñadora y manufacturera de la zona, quien desarrolla su emprendimiento llamado “Luna”, en el cual realiza polerones personalizados, accesorios y ropa cosplay. Para ella fue una gran experiencia poder participar en el programa “Yo Puedo”.

“Fue muy enriquecedora, porque hay muchos detalles que como persona natural se ignoran incluso no saber a qué fondos poder postular, la forma de hacerlo o cómo potenciar mi marca de manera integral. El programa “Yo Puedo”, ayuda muchísimo a resolver todas esas peguntas y con las primeras clases de autocontrol de emociones aún más ya que se enfocaron netamente en la parte emocional de la mujer, cosa que a veces se deja de lado”, agrega Ivannia.

Más Noticias

Más Noticias