EMPREN-D

Emprendedores chilenos buscan dar el salto y viajan a Israel junto a empresarios

Fueron tres los finalistas del campeonato Comunidad en Movimiento, y dos de ellos participarán de este viaje de carácter turístico-profesional, junto a integrantes del G100.

Álex Bowen, director ejecutivo del G100 y Nada Nos Detiene, comentó que “en Chile muchos emprendimientos no logran sobrevivir al primer año y nuestro objetivo como G100 es lograr revertir esta situación.Álex Bowen, director ejecutivo del G100 y Nada Nos Detiene, comentó que “en Chile muchos emprendimientos no logran sobrevivir al primer año y nuestro objetivo como G100 es lograr revertir esta situación.
Álex Bowen, director ejecutivo del G100 y Nada Nos Detiene, comentó que “en Chile muchos emprendimientos no logran sobrevivir al primer año y nuestro objetivo como G100 es lograr revertir esta situación.

En su objetivo por potenciar el desarrollo del emprendimiento en el país, la Corporación G100, que reúne a más de 100 emprendedores y empresarios, dio un nuevo paso y a través de la Comunidad Nada Nos Detiene (CNND), entregó la oportunidad a emprendedores para que viajen a Israel y puedan generar oportunidades de internacionalización, contactos y aprendizaje.

Fueron tres los finalistas del campeonato Comunidad en Movimiento, y dos de ellos participarán de este viaje de carácter turístico-profesional, junto a integrantes del G100, durante los primeros días de abril y que se extenderá por 9 días, donde podrán reunirse con destacados personeros del mundo emprendedor israelí como autoridades, organizaciones, universidades e innovadores casos de éxitos.

Al respecto, Álex Bowen, director ejecutivo del G100 y Nada Nos Detiene, comentó que “en Chile muchos emprendimientos no logran sobrevivir al primer año y nuestro objetivo como G100 es lograr revertir esta situación. Buscamos entregar apoyo a los emprendedores de la Comunidad Nada Nos Detiene, a través de la entrega de capital, consejo, contacto y cariño, para que puedan seguir creciendo y desarrollándose”.

Los ganadores

Los emprendedores que resultaron ganadores son Diego Cartes y Erwin Uribe, quienes postulaban por tercera vez al campeonato y lograron salir victoriosos con Green Bricks, su empresa con la que transforman el material PET, que es de un solo uso, para crear materiales de construcción en base a una economía circular que ayude a mantener y cuidar el planeta durante esta y las futuras generaciones.

Los socios ganaron $4 millones y la posibilidad de ir a Israel, lo que les genera “grandes expectativas ya que Israel es un país destacado en emprendimiento y será fructífero nutrirnos de su ecosistema, para potencialmente poder generar lazos comerciales y estratégicos que nos permitan expandir nuestro propósito, y lograr ser una solución real al plástico en el mundo”.

El segundo lugar se lo llevó Francisca y Laura Sobarzo, hermanas que fundaron Prisma QR, el primer portafolio digital de salud en Chile. Esta herramienta tecnológica genera un código QR por paciente, el cual le permite a personas naturales y personal de la salud acceder al historial médico de cada persona.

Las socias ganaron $1 millón y será Laura quien viajará a Israel, lo que valora ya que “al ser la capital mundial de la digitalización de la salud, es una gran experiencia para nuestro proyecto y será un gran aporte para conocer sus avances respecto a nuestro país, así complementar experiencia, innovación e impacto en el área de la salud, y mejorar notablemente lo que tenemos”.

El tercer lugar fue para Joaquín Tegtmeier, creador de Tribbu, empresa que reúne las compras de cada persona junto con la de los vecinos para poder realizar pedidos por volumen directamente a los fabricantes. Con esto, Joaquín pretende potenciar la economía colaborativa, logrando hasta un 60% de ahorro en las compras realizadas, lo que le valió un premio de $ 1 millón que usará para solventar costos operacionales tecnológicos dentro de los 4 o 5 meses, ya que irán probando en otros sectores el modelo.

Más Noticias

Más Noticias