EMPREN-D

Emprendedores crean instancia de diálogo para la inclusión de la comunidad migrante

Un ejemplo de buenas prácticas es lo que Gonzalo Said, también integrante de UNE, está liderando como director de la empresa Embotelladora Andina.

Uno de sus fundadores es Diego Fleischmann, quien es cofundador de la financiera Migrante.
Uno de sus fundadores es Diego Fleischmann, quien es cofundador de la financiera Migrante.

Un grupo de emprendedores y empresarios crearon Un Nuevo Equilibrio (UNE), instancia de diálogo y participación, desde donde llevan poco más de cuatro meses trabajando en proponer buenas ideas y prácticas que puedan contribuir a un equilibrio entre los distintos actores del país y por supuesto la empresa y su vínculo con la sociedad y la ciudadanía.

Uno de sus fundadores es Diego Fleischmann, quien es cofundador de la financiera Migrante, donde trabajan en el apoyo de las necesidades económicas de quienes quieren comenzar una vida en Chile por medio de créditos que les permitan pagar los meses de garantía para arrendar un departamento, financiar los trámites y estudios necesarios para convalidar sus títulos universitarios y ejercer sus profesiones, comprar un medio de transporte que les permita trabajar, o comenzar un emprendimiento.

>

“Nosotros creemos que una migración responsable es un gran aporte tanto para las personas que llegan, como para el país que las recibe, ya que la diversidad cultural aporta en ambos sentidos”, dice Fleischmann.

En 2018, Diego Fleischmann junto a su equipo vieron que los extranjeros tenían muchas dificultades para establecerse. Es por esto que crearon una empresa destinada a su apoyo. “Uno de los mayores problemas que tienen los migrantes cuando llegan a los distintos países es la inclusión financiera, el poco acceso al crédito ya que no cuentan con historial financiero, y creemos que facilitándoles este acceso les mejora la calidad de vida”.

Otro ejemplo de buenas prácticas es lo que Gonzalo Said, también integrante de UNE, está liderando como director de la empresa Embotelladora Andina, para generar más oportunidades para la comunidad de migrantes.

“En el año 2018, junto con la Organización Internacional para las Migraciones, iniciamos una estrategia de sensibilización y capacitaciones destinadas a jefes y supervisores de nuestras instalaciones, orientadas a desarrollar y fortalecer la cultura de inclusión de las personas migrantes que ingresan”, explica Said.

“Tenemos como objetivo que la diversidad y la inclusión se consoliden como elementos clave de nuestra cultura empresarial. Y estamos convencidos de que las diferencias nos hacen crecer como personas y como compañía”, agrega.

>

Este tipo de iniciativas son las que Un Nuevo Equilibrio ha levantado y analizado durante sus diálogos con emprendedores y empresarios de todas las regiones para construir, desde la diversidad, buenas prácticas que se repliquen y generen mejores empresas y vínculos con la sociedad.

Más Noticias

Más Noticias