EMPREN-D

Emprendedores viajarán a EE.UU. tras ganar NND Innovación Disruptiva

Un representante de cada una de estos emprendimientos viajará con todos los gastos pagados para participar del programa “Hero Training”, que tiene una duración de 5 semanas.

Además, todos tendrán la oportunidad de presentar sus emprendimientos a inversionistas en Silicon Valley.
Además, todos tendrán la oportunidad de presentar sus emprendimientos a inversionistas en Silicon Valley.

Emprendimientos con soluciones innovadoras con base tecnológica para cualquier industria, escalables y que contribuyan a mejorar la vida de las personas, ya sea a gran escala como en detalles de su día a día, esa fue la convocatoria a la que respondieron más de mil iniciativas que postularon para participar en el campeonato Nada Nos Detiene (NND) Innovación Disruptiva. 

De todos ellos, 30 fueron seleccionados para pasar a la siguiente fase, que incluyó talleres y mentorías empresariales grupales y una ardua preparación para enfrentar la gran final.

De esta manera, los participantes llegaron hasta el auditorio de la Universidad Adolfo Ibáñez para presentar su pitch, con el cual debían convencer al jurado para ser elegidos entre los 10 ganadores de una beca completa para participar del programa “Hero Training” de Draper University, una de las pre aceleradoras más importantes del mundo, con sede en el polo de la innovación, Silicon Valley, en California.

En esa oportunidad, la misión de escoger a los ganadores recayó en Adrián Jofré,  CEO y fundador de MITRA, Co-fundador en LKW e integrante del G100; Natalia Espinoza, Fundadora de Papinotas e integrante del G100;  Aaron Cassorla CEO y co-fundador de OMNIX e integrante del G100 y Daniela Oyarzún, Coordinadora de Emprendimiento Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Tras escuchar a los 30 participantes y hacerles algunas preguntas, el jurado eligió a los 10 ganadores, premio que recayó en los siguientes emprendimientos:

1.- Photio: Aditivo nanotecnológico que se puede aplicar en pinturas, asfalto, hormigón, telas, plásticos, cuero sintético y prácticamente cualquier material, que al contacto con la luz solar promueve la degradación de gases de efecto invernadero y contaminantes locales.

2.- Movener:  Empresa que convierte autos y máquinas que funcionan con combustible fósil a vehículos 100% eléctricos por medio de un proceso de conversión o Retrofit eléctrico. Además, se dedican a certificar otros talleres, entregándoles una licencia “Movener”, con el objetivo de lograr un impacto económico, social y medioambiental."

3.- G - Strata: Emprendimiento que desarrolló un sistema geofísico que sirve para la búsqueda, caracterización, cuantificación y monitoreo de agua subterránea, denominado S.E.R., innovación con la que buscan resolver el problema real sobre la información del recurso de agua subterránea.

4.- Innovagreen: Iniciativa que a través del desarrollo tecnológico, recupera los nutrientes de las frutas desperdiciadas o desechos de la agroindustria, con una avanzado proceso de patentamiento. Con peras y manzanas obtienen polvo alto en fibra dietética, antioxidantes y fitoesteroles, pero sin azúcar, sodio y gluten. También producen jugos 100% naturales con los by-products.

5.- Greenbricks: Los creadores de esta iniciativa crearon un algoritmo que permite unir los 7 tipos de plásticos a una mezcla madre de hormigón sustentable con la que pueden crear cualquier prefabricado de hormigón. Para esto, desarrollaron un biopolimero capaz de incorporar los residuos plásticos, con lo que pudieron superar la calidad en resistencia y flexotracción, reduciendo los costos de producción en un 30%, sumando sostenibilidad a la industria de la construcción.

6.- Matter of Trus: Fundación que desarrolla una solución para los campos solares bifaciales (capaces de captar energía en ambos lados del panel solar fotovoltaico). Se trata de Rebolux,  sistema de aumento de albedo en base a mantas aluminizadas para empresas productoras de energía. El sistema aumenta la reflexión de la luz 8 veces; incrementando en 32 puntos el albedo, lo que se convierte en un aumento de producción de energía entre un 8 y un 18%, generando más energía solar limpia al servicio de la comunidad.

7.- Apprazi: Plataforma que permite a los asistentes de eventos, tener sesiones de fotos personalizadas en las activaciones de los mismos. Todas las fotos se pueden descargar, gracias a Apprazi, con marcos 3D, frames, logos o lo que los patrocinadores del evento deseen. La aplicación permite compartir de manera directa, rápida y ágil las fotos elegidas en las redes sociales.

8.-  Tribbu: Alternativa de abastecimiento que conecta grupos de vecinos con productores, mayoristas y/o  grandes marcas a través de compras colaborativas al por mayor, reduciendo los costos de este ítem.

9.- Smart Drone Chute: Paracaídas inteligente para drones, que consiste en un dispositivo de emergencia acoplable al vehículo, que al momento de detectar una falla, despliega un paracaídas de forma automática salvando la inversión en el equipo o los potenciales daños a terceros. Para esto desarrollaron un innovador algoritmo que permite la detección rápida y automatizada de un accidente sin tener que conectarse directamente al dron y con energía propia.

10.- Comprafeliz: Startup financiera de microahorro, donde los comercios que se integran pueden fidelizar entregando como beneficio a sus clientes el 3% del neto por compra realizada. Comprafeliz, quien a su vez como alianza cuenta con la plataforma de inversiones Racional y Vector Capital, a los cuales llegarán los fondos de los clientes para tener una plataforma de ahorro e inversión.

Un representante de cada una de estos emprendimientos viajará con todos los gastos pagados para participar del programa “Hero Training”, que tiene una duración de 5 semanas y se desarrollará entre el 23 de mayo y el 27 de junio, premio equivalente a alrededor de US $15 mil por cada uno.  Además, todos tendrán la oportunidad de presentar sus emprendimientos a inversionistas en Silicon Valley.

“Estamos muy contentos con esta final, pues este fue un campeonato diferente, con un premio que representa una tremenda oportunidad de crecimiento y desarrollo para estas 10 iniciativas. Chile tiene espíritu emprendedor y, mejor aún, alma innovadora, aspecto que quedó reflejado en los postulantes al campeonato. Nada Nos Detiene seguirá buscando apoyar y apalancar a esas iniciativas, porque sabemos que ayudarlos es aspirar a una economía diversa y beneficiosa para el país”, aseguró Alex Bowen, Director Ejecutivo de Nada Nos Detiene.
 

Más Noticias

Más Noticias