EMPREN-D

Endeavor y Sistema B se unen para impulsar iniciativa Chile Sostenible

Esta iniciativa le dará a todas las empresas participantes, la oportunidad de vincularse con posibles aliados y/o proveedores y medir su sostenibilidad.

La Iniciativa Chile Sostenible, cuenta con la co-organización de EBCO, BCI y Explora y el apoyo de la Fundación Imagen de Chile.
La Iniciativa Chile Sostenible, cuenta con la co-organización de EBCO, BCI y Explora y el apoyo de la Fundación Imagen de Chile.

Cada vez son más las empresas y emprendimientos que visualizan el triple impacto (económico, social y ambiental) como lo que puede marcar la diferencia, entre ser los que llevan la delantera ante los cambios en el mercado, o ser aquellas que quedan rezagadas en este proceso de evolución. Y en el marco de este cambio de paradigma empresarial, Endeavor y Sistema B Chile, dos organizaciones expertas en estas materias, se unen para darle vida a la iniciativa “Chile Sostenible”.

La Iniciativa Chile Sostenible, cuenta con la co-organización de EBCO, BCI y Explora y el apoyo de la Fundación Imagen de Chile. Esta alianza con distintas organizaciones, líderes de sus industrias, permitirá trabajar colaborativamente, bajo un lenguaje común, para poder impactar a gran escala y posicionar el concepto del triple impacto en el país, promoviendo un cambio cultural y estructural desde el rol de la ciudadanía, sociedad civil, el Estado y principalmente desde el mundo empresarial.

Etapas de la iniciativa

La iniciativa Chile Sostenible consta de varias etapas, donde todas las empresas, independiente de su tamaño, rubro o ubicación, podrán inscribirse de manera gratuita y online a partir del 6 de junio, a través del sitio web www.iniciativachilesostenible.cl. Una vez inscritas, recibirán un llamado telefónico el “Llamado al Futuro de Chile”y un correo con el link que las guiará a través de los próximos pasos.  

Lo primero que deberán hacer es contestar el Formulario General, para luego comenzar con la primera etapa del proyecto, la Ronda de Negocios. Las empresas que respondan el formulario entre el 6 de junio y el 4 de julio, tendrán la oportunidad de inscribirse en la Ronda y luego comenzar el agendamiento de reuniones entre los inscritos.

El 28 de julio se desarrollará, de manera online, la “Ronda de Negocios: Chile Sostenible”, donde las empresas podrán encontrar cientos de organizaciones con las que tendrán la oportunidad de generar alianzas comerciales y/o estratégicas que ofrezcan o busquen soluciones, productos y servicios.

La segunda etapa de este proyecto es el Diagnóstico Inicial de Sostenibilidad, evaluación que deberán contestar para poder avanzar en el proceso. Esto les permitirá conocer en pocos minutos el estado de avance de la sostenibilidad en su negocio. El plazo para contestar es desde el 6 de junio hasta el día de la ronda, 28 de julio.

Luego de la Ronda de Negocios y una vez finalizada la etapa de diagnóstico de las empresas, el equipo Chile Sostenible  seleccionará a 100, que luego contarán con acompañamiento para medir y gestionar sus impactos en base a los más altos estándares internacionales, utilizando la Evaluación de Impacto B y un sistema de entrevistas, para analizar el potencial de escalamiento económico del negocio.

Por último, los seleccionados recibirán un ”Servicio de Triple Impacto” diseñado especialmente para su empresa, el cual consiste en consultorías que faciliten la implementación de mejoras sociales y ambientales y en mentorías para escalar el negocio en el pilar económico.

Esta iniciativa le dará a todas las empresas participantes, la oportunidad de vincularse con posibles aliados y/o proveedores y medir su sostenibilidad, lo que les permitirá iniciar el camino hacia un negocio sostenible y así, ser parte de la economía del futuro. 
 

Más Noticias

Más Noticias