EMPREN-D

Energía de Mujer: se abre nueva convocatoria para emprendedoras de Renca

Se trata de un programa de formación online de aproximadamente 5 meses de duración para 30 mujeres emprendedoras de la comuna de Renca.

Las postulaciones cierran este domingo 6 febrero del 2022 a las 12:00 horas.Las postulaciones cierran este domingo 6 febrero del 2022 a las 12:00 horas.
Las postulaciones cierran este domingo 6 febrero del 2022 a las 12:00 horas.

El año pasado, Ximena Araya fue una de las 30 renquinas que participó en la primera versión del programa Energía de Mujer, una iniciativa elaborada en conjunto por la Municipalidad de Renca, la Corporación Municipal La Fábrica, Generadora Metropolitana y la Corporación Construyendo Mis Sueños, con el fin de fortalecer las habilidades y capacidades de mujeres emprendedoras y reactivar sus negocios.

Las capacitaciones no solo le dieron herramientas de gestión que la ayudaron a potenciar, entre otras cosas, las redes sociales de su emprendimiento de asesorías agrícolas. “Con el curso conocí a mujeres maravillosas y decidimos formar la agrupación Fortaleza de Mujer, en la que trabajamos para ayudar a otras mujeres, que realizan emprendimientos en forma solitaria, a vender sus productos”, cuenta. “Ahora somos 28 emprendedoras con muchas ganas de seguir creando redes de apoyo”.

Tras el éxito obtenido en el primer ciclo de Energía de Mujer, que concluyó con la entrega de un capital semilla para las 30 emprendedoras seleccionadas, se abrió la convocatoria para la segunda versión que se realizará durante el primer semestre de este año.

Se trata de un programa de formación online de aproximadamente 5 meses de duración para 30 mujeres emprendedoras de la comuna de Renca, en temáticas de gestión de negocios y fortalecimiento de habilidades personales para emprender. En total, son 62 horas de capacitación, que se llevarán a cabo a través de clases, charlas y asesorías.

“Generadora Metropolitana es parte de Renca y para nosotros es fundamental hacer un aporte significativo a la comunidad y que este perdure en el tiempo. La primera edición del programa tuvo excelentes resultados y por eso queremos extender la invitación a más emprendedoras a sumarse para potenciar sus ideas y su trabajo”, comentó Juan Eduardo Gallardo, Gerente de Sustentabilidad de Generadora Metropolitana.

Las postulaciones cierran este domingo 6 febrero del 2022 a las 12:00 horas. Durante febrero se realizará el diagnóstico y nivelación tecnológica de las seleccionadas y los talleres comenzarán en marzo del 2022.

¿Quiénes pueden postular? Aquellas personas que:

●      Residan en la comuna de Renca.

●      Cuenten con un negocio en funcionamiento formal o informal.

●      Cuenten con Registro Social de Hogares.

●      Pertenezcan al 60% más vulnerable.

●      Cuenten con acceso a computador y Pase de Movilidad a lo largo de todo el programa.

●     Cuenten con acceso a internet (de lo contrario, pueden postular y se buscarán alternativas según el caso).

Las mujeres que cumplan con ese requisito pueden postular AQUÍ.

Más Noticias

Más Noticias