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Expertos alertan a emprendedores sobre no patentar su marca antes de iniciar una inversión

Según la ley de propiedad industrial existen dos requerimientos para que una marca se pueda registrar y de esta manera comenzar una empresa en el orden adecuado.

La falta de información respecto al registro de una marca es lo que lleva a más de 20.000 solicitantes anuales a no lograr superar el proceso.
La falta de información respecto al registro de una marca es lo que lleva a más de 20.000 solicitantes anuales a no lograr superar el proceso.

Expertos alertan sobre los peligros que enfrentan los emprendedores para materializar su negocio el dejar como último paso el patentar su marca.

La falta de información respecto al registro de una marca es lo que lleva a más de 20.000 solicitantes anuales a no lograr superar el largo proceso, lo cual muchas veces sucede debido a que “parten de atrás hacia adelante, esperando a tener un emprendimiento ya levantado para luego patentarlo”, explica Alejandra Pimentel, abogada de Simplemarcas.cl.

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Según la ley de propiedad industrial existen dos requerimientos para que una marca se pueda registrar y de esta manera comenzar una empresa en el orden adecuado, el primer punto tiene relación netamente con la marca, sobre sus contenidos y aquello que no debe poseer, como escudos, nombres sin autorización o banderas.

El segundo guarda relación con la disponibilidad de la marca y su distintividad con otras del mismo rubro. Muy pocos emprendedores saben que las multas por el plagio de una marca pueden llegar hasta los 50 millones de pesos.

“Es muy importante que los emprendedores conozcan la ley de propiedad industrial y que se informen sobre si su marca ya se encuentre en el mercado para no correr riesgos de perder el tiempo y los recursos que la gente invierte en sus negocios”, asegura la experta en propiedad intelectual de Simplemarcas.cl.

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