EMPREN-D

Fundación Carlos Vial distingue a 18 pymes por prácticas implementadas en pandemia

El jurado definió que todos los finalistas eran merecedores de este reconocimiento, por lo que de manera inédita todas resultaron ganadoras.

Las 20 prácticas destacadas abordan diferentes necesidades dependiendo de la realidad de cada empresa. FUNDACION CARLOS VIAL
Las 20 prácticas destacadas abordan diferentes necesidades dependiendo de la realidad de cada empresa. FUNDACION CARLOS VIAL

Fueron 20 prácticas de 18 pequeñas y medianas empresas las que resultaron ganadoras de la edición especial 2021 del premio Pyme que entrega la Fundación Carlos Vial Espantoso, que este año se reorientó a destacar las mejores iniciativas laborales implementadas en pandemia. 

El jurado definió que todos los finalistas eran merecedores de este reconocimiento, por lo que de manera inédita todas resultaron ganadoras.

“Al analizar las empresas finalistas, pudimos ver el interés que existía en todas ellas de relevar la importancia que tienen las personas dentro de sus organizaciones y cada una buscó diferentes caminos para garantizar su bienestar, el de su familia, sus clientes y a la larga impactar a cientos de personas con acciones que implican un esfuerzo importante para estas empresas”, aseguró María Isabel Vial, presidenta ejecutiva de la Fundación. “Ahora tenemos la misión de dar a conocer estas iniciativas para que ojalá estas 18 organizaciones se conviertan en inspiración para muchas otras, y esperamos que en momentos que nuestra sociedad se encuentra buscando cambios, las empresas se conviertan en focos de desarrollo social”, concluyó.

Las 20 prácticas destacadas abordan diferentes necesidades dependiendo de la realidad de cada empresa. Salud mental, equidad de género, continuidad operacional, protección de sueldos y beneficios económicos, seguridad e higiene laboral, desarrollo tecnológico y vinculación con el entorno e impacto ambiental, son las categorías en las que se agrupan, todas enfocadas en el bienestar de sus trabajadores.

En la ceremonia también se otorgaron dos menciones especiales: la Distinción Triple Impacto, entregada por Sistema B Chile, que destacó a Balloon Latam por su trabajo con comunidades para la alfabetización digital; y el Premio Gestión Preventiva ACHS, que en esta oportunidad recayó en la empresa Silbertec, por implementar medidas orientadas a proteger la salud y seguridad de sus trabajadores durante la pandemia, a través de su práctica “Comprometidos por un equipo feliz”. Una tercera mención, la Distinción Plenus, entregada por la Asociación de AFPs, fue declarada desierta por el jurado.

Luego de dar a conocer a los ganadores, un panel de conversación analizó la relevancia que tienen estas prácticas y los desafíos a los que se enfrentan las Pyme en el contexto actual. 

En él participaron el subsecretario del trabajo, Fernando Arab, la presidenta de la Asociación de AFPs y también jurado del premio, Alejandra Cox, la jefa de división de empresas de menor tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pilar Trivelli, y dos destacados emprendedores: Jaime Arrieta, CEO de BUK y Benjamín Labra, Co Founder y CEO Houm.
 

Más Noticias

Más Noticias