EMPREN-D

Fundación Luksic da inicio a programa de acompañamiento y financiamiento a emprendedoras

Las seleccionadas pertenecen a las comunas de Antofagasta, Puerto Montt, Renca, Independencia y Quinta Normal; y contaron con apoyo previo de Fondo Esperanza.

El promedio de edad de las emprendedoras es de 45 años y sus negocios son de diferentes rubros, como comercio, artesanía y textil, entre otros.
El promedio de edad de las emprendedoras es de 45 años y sus negocios son de diferentes rubros, como comercio, artesanía y textil, entre otros.

Despega Mujer de Fundación Luksic dio la bienvenida a las 20 ganadoras que participarán del primer ciclo del programa y que serán beneficiadas con $2 millones de pesos para financiar sus emprendimientos y con seis meses de acompañamiento académico con enfoque de género.

Las seleccionadas pertenecen a las comunas de Antofagasta, Puerto Montt, Renca, Independencia y Quinta Normal; y contaron con apoyo previo de Fondo Esperanza.

>

“Quiero felicitar a las ganadoras de este programa, son un ejemplo de empuje, de perseverancia y de compromiso. Es un orgullo poder apoyarlas para que puedan hacer crecer sus emprendimientos. Nuestro objetivo con Despega Mujer es acompañarlas para que puedan seguir cumpliendo sus sueños, proyectos y alcanzar sus metas”, dijo Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic, en la ceremonia de bienvenida de las 20 ganadoras del programa Despega Mujer.

Las emprendedoras seleccionadas para este nuevo programa recibirán $ 2 millones de pesos para financiar sus emprendimientos y seis meses de acompañamiento académico con enfoque de género. Despega Mujer busca potenciar a mujeres que ya cuentan con un buen perfil emprendedor para fomentar su paso a un segmento superior de negocio, a través de un acompañamiento integral con enfoque de género.

En este primer ciclo del programa, Fondo Esperanza se encargó de invitar a participar a 40 emprendedoras beneficiadas por la entidad y durante los meses de marzo y abril se realizó el proceso de selección de las 20 ganadoras, que estuvo a cargo de la Corporación Simón de Cirene, la Corporación Construyendo Mis Sueños y la Fundación Luksic.

Las ganadoras, que tienen hace más de tres años sus emprendimientos, son de las comunas de Antofagasta, Puerto Montt, Quinta Normal, Renca e Independencia. El promedio de edad de las emprendedoras es de 45 años y sus negocios son de diferentes rubros, como comercio, artesanía y textil, entre otros.

El compromiso de Despega Mujer es dar un apoyo integral, por eso además del financiamiento, se entregará acompañamiento técnico y académico, a través de un programa de capacitación de 30 horas y de mentorías personalizadas por 6 meses, el que será impartido a partir de la primera semana de junio, por expertas de la Corporación Simón de Cirene.

Constanza Arcos, coordinadora del Área de Emprendimiento de Fundación Luksic enfatizó en la importancia de este primer ciclo del programa. “Confiamos que tendremos muy buenos resultados y que Despega Mujer podrá seguir creciendo para llegar a más emprendedoras de Chile y apoyarlas en su crecimiento”, declaró Arcos.

Más Noticias

Más Noticias