EMPREN-D

Inauguración Paseo Emprende: Lo Barnechea impulsa el emprendimiento femenino

Además de hacerles entrega de un espacio dentro de la tienda, se les entregó asesorías para la formalización de sus empresas y poder cumplir con todos los estándares legales.

Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, expresó que “Paseo Emprende viene a concluir una etapa muy importante de nuestras emprendedoras, las hemos podido apoyar con fondos, cursos y talleres".Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, expresó que “Paseo Emprende viene a concluir una etapa muy importante de nuestras emprendedoras, las hemos podido apoyar con fondos, cursos y talleres".
Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, expresó que “Paseo Emprende viene a concluir una etapa muy importante de nuestras emprendedoras, las hemos podido apoyar con fondos, cursos y talleres".

Paseo Los Trapenses, en conjunto con la municipalidad de Lo Barnechea y su área Emprende abrió las puertas a 15 emprendimientos, de los cuales 14 son liderados por mujeres, entregando un espacio físico para la comercialización de sus productos y de esta manera impulsar la creación de nuevos empleos luego de más de dos años de pandemia. 

Además de hacerles entrega de un espacio dentro de la tienda, se les entregó asesorías para la formalización de sus empresas y poder cumplir con todos los estándares legales.

Uno de las emprendedoras participante de este proyecto, de la tienda Paseo Emprende, es María Jimena García, fundadora de Pura Alma, quien cuenta como se levantó de una crisis transformándola en oportunidad, “este emprendimiento nace de una situación árida donde tuve que desplegar todos mis conocimientos para poder levantar una familia. Yo soy artista, pinto y dibujo hace muchos años, soy autodidacta y reuní todas esas condiciones para formar esta empresa. Más allá de los productos es el alma puesta en ellos, es por eso que, dentro de la empresa nosotros tenemos las puertas abiertas para personas en condiciones laborales adversas, y que necesitan trabajar, somos un emprendimiento inclusivo”.

“Estoy agradecida por esta oportunidad que nos dan, ya que partimos vendiendo sólo por instagram, en casas de amigas, hasta que nos ofrecieron participar de este proyecto donde además de entregarnos un espacio físico en conjunto nos legalizamos para poder operar y nos ha salido mucho más trabajo. A todas las mujeres que se están reinventando en este momento y tienen que salir adelante las invito a confiar en su instinto y que apuesten, aunque se caigan y vean negro el panorama, pero la fuerza de voluntad y lavarse la cara nuevamente llevan al éxito”, es el mensaje que envía desde Pura Alma.

Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, expresó que “Paseo Emprende viene a concluir una etapa muy importante de nuestras emprendedoras, las hemos podido apoyar con fondos, cursos, talleres, dando a conocer sus productos por las plataformas de la municipalidad; y ahora un paso más al abrir una tienda en un centro comercial. Este es el espíritu de nuestros vecinos que reflotó con la pandemia donde nos ha tocado abrir las puertas, los invitamos a que se acerquen para darles el apoyo que necesitan con nuestras herramientas y sean cada vez más”.

Más Noticias

Más Noticias