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LANA es premiada como una de las mejores fintech del mundo por Santander X

La plataforma, que inició operaciones en Chile en el presente año (donde ya tienen 15 mil usuarios, sólo en la Región Metropolitana) superó a más de 300 empresas provenientes de 11 países.

La aplicación móvil de LANA permite a los usuarios acceder en tiempo real a servicios financieros personalizados en una única plataforma, permitiendo a estos profesionales controlar sus propias finanzas.
La aplicación móvil de LANA permite a los usuarios acceder en tiempo real a servicios financieros personalizados en una única plataforma, permitiendo a estos profesionales controlar sus propias finanzas.

La startup LANA, centrada en la inclusión financiera de trabajadores independientes y apps, fue destacada como una de las mejores fintech del mundo en este 2021 por Santander X.

La plataforma, que inició operaciones en Chile en el presente año (donde ya tienen 15 mil usuarios, sólo en la Región Metropolitana) superó a más de 300 empresas provenientes de 11 países, uniéndose a un selecto grupo de seis startups reconocidas por sus soluciones innovadoras, y donde LANA “destacó por el impacto social y gran potencial de crecimiento para reducir la desigualdad a través de la inclusión financiera gracias a su aplicación, la que impulsa el desarrollo económico de los trabajadores de la economía colaborativa”, aseguran desde Santander X.

El desafío fue planteado en este 2021 por Santander X Global Challenge, Finance For All, en colaboración con la Oxentia Foundation, donde buscaron garantizar a las personas un buen acceso a productos y servicios bancarios para todos los miembros de la sociedad; problemática que convocó a startups y scaleups con soluciones innovadoras y escalables de todos los rincones del mundo.

“Estamos muy agradecidos y contentos con este reconocimiento. Sabemos que la inclusión financiera es un reto muy grande en Latinoamérica. Este premio nos reafirma la importancia de nuestro trabajo y nos motiva para seguir con el camino que llevamos recorrido de ayudar a que todos los trabajadores de la economía colaborativa tengan acceso a servicios financieros.”, aseguró Pablo Muñiz, CEO y cofundador de LANA.

LANA se fundó en Madrid el 2019 y tiene como objetivo proporcionar un fácil acceso a los servicios financieros a través de la tecnología, con un fuerte énfasis inicial en trabajadores de la gig economy que utilizan sus dispositivos móviles para trabajar a diario.

En este sentido, la aplicación móvil de LANA permite a los usuarios acceder en tiempo real a servicios financieros personalizados en una única plataforma, permitiendo a estos profesionales controlar sus propias finanzas. La compañía también ha ampliado su mercado a México y Perú.

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