EMPREN-D

Los mejores productos en base a cochayuyo directo a tu despensa

Al igual que muchos emprendedores a nivel nacional, la pyme debió reinventarse ante la pandemia y expandir sus ventas por medio de envíos a todo el país.

La pyme es finalista del campeonato de emprendedores "Nada Nos Detiene". Foto: Marina Alimentos
La pyme es finalista del campeonato de emprendedores "Nada Nos Detiene". Foto: Marina Alimentos
Por:  Brenda Martínez

En 2018 nació el emprendimiento Marina Alimentos, el que busca llevar los mejores sabores de los productos del mar de la Región del Biobío -como el cochayuyo- a tu despensa.

Loreto Navarrete, dueña de la pyme, contó a EMPREN-D que elabora y comercializa productos en base a cochayuyo, como harina, snack saludables, sazonadores, sofritos, sal y condimentos.

“Con mi marido tenemos una trayectoria en el negocio de la comercialización de algas, pues mi suegro se dedica a eso, y hace algún tiempo se nos ocurrió aprovechar mejor este producto y transformarlo y así generar un ingreso extra que nos ayudará en los períodos de baja venta del alga”, explicó.

Con muchos años de trayectoria involucrados en la venta de este producto marino, comentó que al éxito por lo novedoso de sus productos se suma la popularidad que desde hace algunos años goza este alimento, elevado a la categoría de gourmet por las posibilidades de preparaciones y sus ventajas nutritivas.

“Tuve mucha ayuda, me inscribí en un centro de emprendimiento en la comuna, tomé distintas capacitaciones, cursos de negocios, hasta que nació Marina Alimentos”, mencionó, recordando que si bien el estallido social y la pandemia afectó el negocio, “me enseñó que había otro mercado, que podía adaptarme y hacer envíos a otras regiones, por ejemplo, algo que antes no había pensado”.

La emprendedora relató que en el centro de emprendimiento hicieron un e-commerce gratuito para los emprendedores de la comuna, oportunidad que aprovechó para comenzar a vender su producto en Viña del Mar, Santiago y Valparaíso, entre otras ciudades.

Por otra parte, sostiene que con la pandemia debió adecuar su negocio, ya que ella vendía de forma local y ahora debía expandirse a otros puntos del país para lograr que su pyme no sucumbiera ante la crisis.

“Abrirme a las regiones me obligó a elaborar una estrategia que valiera la pena, considerando los costos de envío, así que armé packs con mis productos, y en ese formato se venden muy bien, pues llaman mucho la atención”, asegura.


Cómo contactar a Marina Alimentos

Redes Sociales:  Marina Alimentos

Más Noticias

Más Noticias