EMPREN-D

Magical Learning: convocatoria a startups e inversionistas de Antogasta y Copiapó

En este nuevo espacio, los emprendedores e inversionistas se vincularán activamente con actores del ecosistema de innovación y de Venture Capital nacional e internacional.

Para postular hay que ser emprendedor de las regiones de Antofagasta y Coquimbo en etapa seed o incluso más avanzados, y que busquen entender o iniciar procesos de levantamiento de capital.Para postular hay que ser emprendedor de las regiones de Antofagasta y Coquimbo en etapa seed o incluso más avanzados, y que busquen entender o iniciar procesos de levantamiento de capital.
Para postular hay que ser emprendedor de las regiones de Antofagasta y Coquimbo en etapa seed o incluso más avanzados, y que busquen entender o iniciar procesos de levantamiento de capital.

Transmitir e intercambiar conocimiento y fomentar el aprendizaje es el foco de Magical Learning, una nueva área que se suma a aceleradora Magical y que en su primera edición enfocará sus esfuerzos en trabajar con el potencial de innovación de la macro zona norte, específicamente en las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

En este nuevo espacio, los emprendedores e inversionistas se vincularán activamente con actores del ecosistema de innovación y de Venture Capital nacional e internacional.

“Este programa es un espacio de intercambio de conocimiento que busca fomentar el aprendizaje y el crecimiento de startups e inversionistas del ecosistema de innovación, desde la experiencia Magical”, asegura Chris Thompson, Gestor de Portafolio de la aceleradora Magical y quien lidera Magical Learning, programa cuyo foco es “compartir desde nuestra experiencia todo lo relativo a levantamiento de capital, tanto para startups como para inversionistas en etapas pre-seed y seed”, agrega.

Es financiado a través de Viraliza de Corfo y se desarrollará mediante dos líneas de trabajo:  Investing School, con foco en emprendedores; e Investment Academy, el que se ocupa de los potenciales inversionistas, y tienen una duración total de 10 horas cada uno.

Entre sus partners estratégicos se encuentran Angel Ventures de México - fondo con 14 años de experiencia invirtiendo en startups de Latinoamérica-, Aster Aceleradora en Antofagasta y La Brújula Cowork en La Serena/Coquimbo.

El programa

Investing School & Investment Academy - que forman parte de Magical Learning, área recientemente implementada en la aceleradora y que busca potenciar el aprendizaje del ecosistema- ofrece diez cupos para emprendedores y cinco para inversionistas por región, totalizando 20 emprendedores y 10 inversionistas.

Para postular hay que ser emprendedor de las regiones de Antofagasta y Coquimbo en etapa seed o incluso más avanzados, y que busquen entender o iniciar procesos de levantamiento de capital en Chile y Latinoamérica. También está abierto a potenciales inversionistas de las mismas regiones y que busquen iniciarse en el mundo de las inversiones de riesgo en startups, sea como ángel o como fondo en startups.

Las inscripciones comienzan el 09 de marzo a través del sitio www.magicalstartups.com/learning y estarán abiertas hasta el 8 de abril. Y una vez que hayan sido seleccionados, los participantes accederán a información que les permitirá entender el proceso de levantamiento de capital, así como también a diseñar una estrategia y gestionar la siguiente ronda de financiamiento para startups.

En el caso de los inversionistas, aprenderán todo lo necesario para iniciarse como tales y comenzar a invertir en startups, ya sea como inversionistas ángeles o como fondo de inversión. También obtendrán sesiones de seguimiento, contacto con potenciales fondos de inversión en Chile, certificación del programa y acceso a la red Magical, la comunidad y sus contactos, entre otros, y de manera completamente gratuita.

Más Noticias

Más Noticias