EMPREN-D

Magical cierra el año con nuevo fondo y portafolio llega a USD 270 millones

Buscando potenciar ese crecimiento nace el fondo privado Magical II de USD 5 millones el cual a partir de enero próximo hará sus primeras inversiones.

Al alero de Magical nació Aster, la primera aceleradora de startups emplazada en Antofagasta.
Al alero de Magical nació Aster, la primera aceleradora de startups emplazada en Antofagasta.

Magical, aceleradora de negocios digitales que cuenta con cerca de 30 compañías, en la actualidad acumula un valor total de más de USD 270 millones, marcando todo un hito en el ámbito de las aceleradoras privadas.

Apoyadas en sus inicios por CORFO, su fondo Magical I de USD 2,8 millones se invirtió en compañías en que destacaron este año por sus inyecciones de capital y alianzas, como Lazarillo, SimpliRoute, Zipedi, Colektia, Vita Wallet y el más reciente “exit”, Ninja Excel, entre otras.

“La adopción de soluciones digitales en la industria se aceleró significativamente expeditando el crecimiento comercial de los startups. Por otro lado, los fondos de inversión aumentaron su interés en startups tecnológicas en parte potenciado por el efecto confianza que generó el éxito de CornerShop, Not Company y Fintual, entre otros”, explica el gerente general de Magical, Juan Eduardo Orlandi.

Buscando potenciar ese crecimiento nace el fondo privado Magical II de USD 5 millones el cual a partir de enero próximo hará sus primeras inversiones.

“Esta es la consolidación de la experiencia y resultados alcanzados con nuestro fondo Magical I, por lo que su potencial es aún mayor. Por una parte, se beneficia de la experiencia y modelos de operación mejorados de Magical I, pero también por el perfil de aportantes que sumamos al proyecto, inversionistas y empresarios involucrados y experimentados que actúan como un activo de enorme valor en el apoyo y acompañamiento estratégico de las compañías invertidas”, comenta Orlandi.

“Al interior de Magical existe un ecosistema formado por las empresas que trabajan con IA lo cual genera oportunidades sinérgicas. Independiente de esto, Magical en conjunto con el Laboratorio de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estamos llevando adelante un proyecto para el correcto desarrollo de la IA en Latam”, comenta el ejecutivo de Magical, la que en octubre pasado organizó un ciclo de sesiones para abordar la AI desde la perspectiva de la ética.

Al alero de Magical nació Aster, la primera aceleradora de startups emplazada en Antofagasta que se enfoca no solo en la industria minera sino que se abre a iniciativas del rubro turístico y astronómico, entre otras áreas.

Más Noticias

Más Noticias