EMPREN-D

NND abre convocatoria para emprendedores de Moda Circular

En la gran final, los competidores se presentarán ante un jurado para jugársela para coronarse ganador, quién podrá llevarse $10.000.000.

Esta edición de Moda Circular, mantendrá el formato de otros campeonatos desarrollados por NND,
Esta edición de Moda Circular, mantendrá el formato de otros campeonatos desarrollados por NND,

La ropa es un producto de primera necesidad, y por lo tanto, el desafío de minimizar el impacto de su producción en el medio ambiente es un gran desafío, por lo que Nada Nos Detiene (NND) decidió abrir una convocatoria para emprendimientos dedicados a la llamada Moda Circular.

Se llama así a todas aquellas iniciativas cuyo sistema de producción busca optimizar los procesos creativos y productivos, promoviendo el uso consciente y racional de los recursos, tanto naturales como humanos, para así reducir el impacto y el desperdicio realizado sobre el medio ambiente.

>

“Sabemos que hay muchísimas iniciativas en este ámbito, hombres y mujeres que quizás, encontraron la forma de darle un nuevo uso a la ropa desechada, aprovechando y transformando lo que se puede rescatar, o quienes han encontrado en lo que para muchos es basura, un insumo para producir nuevos productos, queremos invitar a todos quienes están marcando la diferencia en el rubro de la moda a participar de este campeonato”, asegura Alex Bowen, director Ejecutivo de Nada Nos Detiene.

Este campeonato es organizado por el G100 y tiene por objetivo impulsar el ecosistema emprendedor del país. El origen de esta edición surge desde París, que hoy se alza como uno de los patrocinadores y aliados estratégicos de este campeonato.

>

Esta edición de Moda Circular, mantendrá el formato de otros campeonatos desarrollados por NND, es decir, luego de finalizada la convocatoria, se elegirán a 30 iniciativas que pasarán a segunda ronda. En esta fase, los emprendedores podrán acceder a talleres y mentorías empresariales grupales, para adquirir herramientas para poder levantar o incluso escalar sus negocios.

“El campeonato busca no sólo ser una instancia para poder acceder a un premio en dinero. Creemos que la mayor recompensa para los concursantes es poder adquirir herramientas y acceder a una comunidad que podrá acompañarlos en el maravilloso y a veces complejo camino de emprender. En este sentido nosotros hablamos de las 4C, pues entregamos contactos, consejos, capital y, sobre todo, cariño”, asegura Bowen.

En la siguiente etapa, se seleccionarán a 3 finalistas quienes accederán a un programa de acompañamiento del G100 durante 6 meses y además contarán con difusión audiovisual de sus negocios. En la gran final, los competidores se presentarán ante un jurado para jugársela para coronarse ganador, quién podrá llevarse $10.000.000. Los otros competidores no se irán con las manos vacías, pues recibirán un premio de $1.000.000

Más Noticias

Más Noticias