EMPREN-D

Nace startup chilena que ayuda a las familias a concretar el sueño de la casa propia

Actualmente, la plataforma permite a los usuarios acceder a los subsidios DS1 (tramo 1, 2 y 3), DS19 y DS49, que están disponibles en las diferentes regiones del país.

Para dar garantías de transparencia, seguridad y confiabilidad a los usuarios, la plataforma se encuentra acreditada como un portal autorizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).Para dar garantías de transparencia, seguridad y confiabilidad a los usuarios, la plataforma se encuentra acreditada como un portal autorizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
Para dar garantías de transparencia, seguridad y confiabilidad a los usuarios, la plataforma se encuentra acreditada como un portal autorizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Fuertes alzas en las tasas de interés, encarecimiento de los créditos hipotecarios y una Unidad de Fomento (UF) que no ha parado de subir durante los últimos meses han configurado un adverso escenario para miles de familias que buscan concretar el anhelado sueño de la casa propia. 

Frente a esta realidad, un grupo de emprendedores chilenos crearon la plataforma virtual -  www.subsidios.cl - con el objetivo de ayudar a las personas en todo el proceso de búsqueda, postulación y adjudicación de una vivienda con subsidio habitacional.

“Nos dimos cuenta de que existe un gran desconocimiento por parte de la población de cómo es el proceso de postulación a los diversos subsidios habitacionales que existen en Chile. Ante esta problemática, decidimos crear www.subsidios.cl, una plataforma digital que busca educar, asesorar y guiar a las personas en la compra de su primer hogar, agilizando los procesos de postulación, financiamiento y adjudicación de una vivienda bajo esta modalidad”, señaló Pablo Martos, gerente comercial de la empresa.

El ejecutivo de la plataforma inteligente agregó que “queremos facilitar la compra de la primera vivienda para aquellas personas que desean cumplir su sueño, con miras a tener mayor independencia y tranquilidad, pero que se encuentran con múltiples barreras y procesos muy complicados al momento de postular a algún subsidio. A la fecha, hemos ayudado a más de 5 mil personas a que adquieran una vivienda a lo largo de todo Chile”.

¿Cómo funciona?

Para las personas que se encuentren en el proceso de búsqueda de una vivienda, con ayuda del Estado, deben acceder al portal www.subsidios.cl, seleccionar alguno de los proyectos inmobiliarios que existen en todo el país y posteriormente un ejecutivo tomará contacto con los interesados para asesorarlos, guiarlos y hacer entrega de toda la información necesaria para postular a una propiedad.

“Integrando datos y tecnología, facilitamos y mejoramos la experiencia de adquisición de una vivienda con subsidio, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo para las personas. Esto nos permite transformar un trámite que en la actualidad es largo y engorroso en una experiencia sencilla, rápida y amena. Para esto contamos con un gran capital humano, generando un apoyo constante a los postulantes, con el fin de que puedan tomar la mejor decisión basados en información real y fidedigna”, aseguró Pablo Martos.

Actualmente, la plataforma permite a los usuarios acceder a los subsidios DS1 (tramo 1, 2 y 3), DS19 y DS49, que están disponibles en las diferentes regiones del país.

Respaldo del MINVU

Para dar garantías de transparencia, seguridad y confiabilidad a los usuarios, la plataforma se encuentra acreditada como un portal autorizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), y su utilización es gratuita para cualquier persona que esté en proceso de búsqueda de su primer hogar.

Finalmente, www.subsidios.cl también se ha adherido al Convenio Regional de Asistencia Técnica para Programas Habitacionales (CRAT) que permite a los ejecutivos de la plataforma entregar asesoría con respaldo y validación por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Más Noticias

Más Noticias