EMPREN-D

“Nada Nos Detiene” Tecnología ya tiene a sus tres finalistas

Cabe destacar que los tres finalistas de esta edición continuarán su proceso educativo con el fin de potenciar sus respectivos proyectos.

Cambiar el mundo a través de la tecnología e innovación es la invitación que G100 hizo en su convocatoria para participar en Nada Nos Detiene (NND) Tecnología.Cambiar el mundo a través de la tecnología e innovación es la invitación que G100 hizo en su convocatoria para participar en Nada Nos Detiene (NND) Tecnología.
Cambiar el mundo a través de la tecnología e innovación es la invitación que G100 hizo en su convocatoria para participar en Nada Nos Detiene (NND) Tecnología.

Potenciar emprendimientos para enfrentar un mundo cada vez más digitalizado, es uno de los objetivos de Nada Nos Detiene con su edición “Tecnología”, que entra en tierra derecha para su gran final con la selección de tres emprendimientos que ahora se preparan para competir y coronarse campeones.

Las primeras finalistas son Paola Jara y Monserrat Andaur, ésta última madre de dos hijos que tras quedar cesante, pensó en una idea para aliviar el gasto en útiles escolares, creando “School Market”, un software que fomenta la reutilización y sustentabilidad de productos de las listas de útiles escolares, fomentando un modelo de economía circular. Andaur asegura que “a través de School Market las comunidades escolares pueden contar con un espacio virtual para la compraventa de útiles, textos escolares, etc, en un ambiente privado y seguro”. Sobre qué hará con el premio en dinero si resulta ganadora, asegura que lo destinará “a financiar desarrollo que vaya en función de generar valor, cohesión y tracción dentro de la comunidad”.

El segundo finalista es David Jeréz con “Adopta una colmena Spa”, el primer sistema streaming de abejas online. “A través de unos microprocesadores podemos sacar información relevante de las colmenas de abejas, y así saber anticipadamente si ésta necesita ayuda de un apicultor”, explica. “Este emprendimiento genera cambios significativos en el ecosistema, ya que al ayudar a las colmenas, estamos salvando a millones de abejas que se encuentran en peligro de extinción”, acota Jeréz.

Ricardo Melo, con “Bunkey”, solución para gestionar y administrar material publicitario, es el tercer y último finalista del torneo. A través del software DAM, propone la administración y gestión de material en el mundo del marketing empresarial y la publicidad para hacerse cargo de todo tipo de archivos que son parte de las piezas publicitarias que, actualmente se usan para la comunicación entre marcas y sus consumidores/clientes. Melo, hace referencia a que “actualmente damos empleo a seis personas y queremos seguir dando trabajo, además de continuar conectando a usuarios y ampliando nuestro equipo de desarrollo, por lo cual los fondos de este concurso serán utilizados para esto”.

Cambiar el mundo a través de la tecnología e innovación es la invitación que G100 hizo en su convocatoria para participar en Nada Nos Detiene (NND) Tecnología, donde 30 iniciativas fueron seleccionadas para pasar a una segunda etapa, en la cual los emprendedores tuvieron la oportunidad de participar de un BootCamp de Oracle. Cabe destacar que los tres finalistas de esta edición continuarán su proceso educativo con el fin de potenciar sus respectivos proyectos.

El gran impulso que tuvo la transformación digital durante estos últimos dos años representa una oportunidad para repensar las ciudades y la forma en que las personas interactúan en ellas día a día. El desarrollo tecnológico aplicado a áreas como la educación, la salud, el transporte, etc. es una invitación a soñar con la ciudad del futuro.

Más Noticias

Más Noticias