EMPREN-D

NuPav: startup gestiona la data que se genera en la industria de la construcción

Los representantes de la startup también tuvieron la oportunidad de asistir durante la primera semana de noviembre a una gira de trabajo en Nueva York y Boston, organizada también por la CChC y MeetLaTam.

SaaS (Software como un servicio) que propone soluciones de software que favorece la colaboración entre diferentes equipos que trabajan en la construcción, desde arquitectos e ingenieros hasta maestros de obra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
SaaS (Software como un servicio) que propone soluciones de software que favorece la colaboración entre diferentes equipos que trabajan en la construcción, desde arquitectos e ingenieros hasta maestros de obra. AGENCIA UNO/ARCHIVO

NuPav fue una de las startups participantes de la Semana de la Productividad, realizada en octubre de manera presencial y virtual, coorganizada por la Cámara Chilena de la Construcción, MeetLaTam y Corfo.

>

El evento tuvo como foco principal divulgar y conversar sobre la integración de innovaciones que mejoren los procesos productivos en la industria. “Estar presentes en este encuentro fue de gran valor porque nos permitió compartir nuestra experiencia sobre cómo la incorporación de tecnología y digitalización puede mejorar la productividad en empresas constructoras e inmobiliarias, no solo a nivel de materiales, sino también en la comunicación entre los distintos estamentos y profesionales que participan en una obra o proyecto”, comenta Cristian Carmona.

Los representantes de la startup también tuvieron la oportunidad de asistir durante la primera semana de noviembre a una gira de trabajo en Nueva York y Boston, organizada también por la CChC y MeetLaTam. En ella, pudieron conocer de primera fuente distintas experiencias de innovación que se llevan a cabo en Estados Unidos, generar diversas redes para futuros proyectos y tomar contacto con potenciales inversionistas.

“Creemos que en el corto plazo la incorporación de tecnología y digitalización irá en aumento dentro de las empresas ligadas a la construcción en Chile, de la mano de startups como nosotros, que desarrollan innovaciones que responden a las necesidades reales del rubro. Es cosa de ver lo que ha pasado en Estados Unidos, donde hoy el concepto de Contech y Proptech, que se refiere a tecnología aplicada específicamente en la construcción y sector inmobiliario, ha cobrado mucha fuerza. En ese país, la inversión en ConTech alcanzó un total de más de US$6,000 millones, prácticamente lo mismo que en 2018, casi el doble de lo invertido en 2017 y aproximadamente un aumento del 1.600% en relación al monto de US$352 millones en 2016. Una de las razones de este crecimiento fuerte y rápido es el enfoque variado de los negocios emergentes que lo componen, entre otros temas:

SaaS (Software como un servicio) que propone soluciones de software que favorece la colaboración entre diferentes equipos que trabajan en la construcción, desde arquitectos e ingenieros hasta maestros de obra.

“Hoy los fondos de inversión más grandes apuntan a las startups que trabajan en innovaciones proptech y contech, solo superados por muy poco por aquellos que se focalizan en emprendimientos fintech o healthtech. La digitalización e integración tecnológica aquí tiene que ir más allá de tener una maqueta digital de un proyecto, debe abarcar la mayor cantidad de áreas posibles, para así mejorar la productividad total de la industria”, afirma Carmona.

Más Noticias

Más Noticias