EMPREN-D

PAaaS: Startup chilena crea innovación digital para hacer más eficiente y económica la agricultura

La gracia de esta metodología es que viene acompañada del fácil uso creado por la AgTech nacional.

Adicionalmente, el modelo PAaaS permite integrar en la plataforma distintas fuentes de datos, de manera que los usuarios puedan gestionar la toma de decisiones desde cualquier parte.Adicionalmente, el modelo PAaaS permite integrar en la plataforma distintas fuentes de datos, de manera que los usuarios puedan gestionar la toma de decisiones desde cualquier parte.
Adicionalmente, el modelo PAaaS permite integrar en la plataforma distintas fuentes de datos, de manera que los usuarios puedan gestionar la toma de decisiones desde cualquier parte.

La startup chilena Instacrops creó un modelo, el cual permitirá a todo agricultor -sea pequeño, mediano o grande- el poder contar con sistemas tecnológicos que le permitirán saber en tiempo real el estado de sus cosechas, necesidades de irrigación, alertas de heladas y una serie de otras herramientas orientadas a maximizar la rentabilidad de los cultivos.

Bajo el nombre PAaaS -Precision Agriculture as a Service-, esta forma es como un “Netflix” agrícola, al permitir a todo responsable de un cultivo suscribirse anualmente a emplear el software creado (destacado a nivel mundial) por Instacrops, el cual posee tecnología de machine learning, incluyendo todo: hardware, instalación, instrucción y acompañamiento de uso y, eventual renovación al tercer año, y que proyecta optimización de un 35% versus metodologías tradicionales.

“Nos queremos transformar en una empresa con un modelo 100% SaaS (Software como Servicio), pero con la idea de ‘Agricultura de Precisión como Servicio’, como contratar Netflix o Spotify, donde cualquier agricultor pueda utilizar nuestra tecnología, pero sin planes, contratos o equipamiento. Y si no cumple sus expectativas, cuando quiera puede cancelarlo”, explicó Mario Bustamante, CEO y fundador de Instacrops.

Fácil empleo

La gracia de esta metodología es que viene acompañada del fácil uso creado por la AgTech nacional, donde en pocos pasos los agricultores pueden interpretar rápidamente los datos de las estaciones y sensores instalados en los campos, la cual reciben en tiempo real, y de formas gráficas, con alertas incluso a sus celulares, y en lenguaje simple.

Adicionalmente, el modelo PAaaS permite integrar en la plataforma distintas fuentes de datos, de manera que los usuarios puedan gestionar la toma de decisiones desde cualquier parte, tan solo teniendo acceso a un dispositivo móvil, como un smartphone, tableta o computador. Cabe destacar que el sistema cuenta con un soporte multicanal conformado por un equipo de agrónomos y desarrolladores con alta experiencia, disponibles en todo tiempo -de manera presencial y virtual- en caso de necesidad.

Más Noticias

Más Noticias