EMPREN-D

Pastelería Kositas Ricas gana campeonato de emprendimiento NND Colina

De esta manera, Kositas Ricas se alzó como ganador del campeonato y del premio de $3.000.000. Las otras dos iniciativas se llevaron $500.000 cada una.

Kositas Rica es un emprendimiento que nace hace 9 años, de forma artesanal, en casa del matrimonio compuesto por Guillermo Manquecura y Rosa Camilla. NND ColinaKositas Rica es un emprendimiento que nace hace 9 años, de forma artesanal, en casa del matrimonio compuesto por Guillermo Manquecura y Rosa Camilla. NND Colina
Kositas Rica es un emprendimiento que nace hace 9 años, de forma artesanal, en casa del matrimonio compuesto por Guillermo Manquecura y Rosa Camilla. NND Colina

Intensa fue la final que vivió el campeonato Nada Nos Detiene (NND) Colina, edición de convocatoria comunal que generó el interés de más de 400 emprendimientos por participar, de los cuales diez pasaron a la siguiente fase y 3 a la gran final. 

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Colina, donde Brenda González, de guardería la Pepita; Andrea Sepúlveda, de Anillos ortopédicos AR3D y Guillermo Manquecura junto a Rosa Camilla, con su pastelería Kositas Ricas, se presentaron ante el jurado, compuesto por Isabel Valenzuela, Alcaldesa de Colina; Luis Felipe Lehuedé, Gerente General de Red Megacentro; Gonzalo Aguilar, Gerente Comercial de Rosen y Magdalena Montero, socia del G100.

A la decisión y voto de cada uno de ellos, se sumó la decisión del público, quién durante la última semana, tuvo la oportunidad de conocer y votar por su emprendimiento. De esta manera, Kositas Ricas se alzó como ganador del campeonato y del premio de $3.000.000. Las otras dos iniciativas se llevaron $500.000 cada una

“Quedamos gratamente sorprendidos con la increíble respuesta de Colina. Nos pone muy contentos ver el entusiasmo y las ganas de emprender de las personas. El objetivo de Nada Nos Detiene es dinamizar el ecosistema emprendedor, y junto con esta final, vemos crecer una nueva comunidad, que esperamos poder seguir ayudando a prosperar”, aseguró Alex Bowen, director efectivo de NND.  

“Estamos muy contentos de participar nuevamente en el Campeonato Nada Nos Detiene, una iniciativa que busca dar impulso y fomentar a las pymes y emprendimientos, que son el motor de nuestro país. En esta versión comunal destacamos la colaboración público-privada que se potencia con el trabajo en conjunto para sacar adelante la comuna”, señaló Luis Felipe Lehuedé, gerente general de Red Megacentro, Empresa B Certificada, y miembro del jurado de NND Colina.

Sobre los ganadores

Kositas Rica es un emprendimiento que nace hace 9 años, de forma artesanal, en casa del matrimonio compuesto por Guillermo Manquecura y Rosa Camilla. “Hacemos tortas a pedido y nos adaptamos a lo que quieren nuestros clientes, respecto a sabores e ingredientes, y eso nos caracteriza”, explica Guillermo, agregando que están ad portas de abrir su pastelería en la comuna de Colina, en el barrio Esmeralda, donde no hay ofertas como ésta. “Estamos muy emocionados por el resultado del campeonato, vamos a invertir el premio en maquinaria, para poder mejorar y en nuestra pastelería, que estamos a poco de poder inaugurar”

Tal como lo expuso en su pitch ante el jurado, uno de los objetivos de Guillermo y Camila, es seguir capacitándose, y también, poder ofrecer cursos de pastelería a niños de la comuna “pues no hay nada así en la comuna, lo más cercano son videos en youtube, nosotros queremos que puedan aprender en vivo y en directo”

Sobre su participación en el campeonato, Guillermo asegura que “nos ha servido muchísimo, independiente del resultado, los talleres nos han permitido aprender sobre temas de los que no sabíamos tanto, y todo eso ya lo estamos aplicando para poder llevar adelante nuestro negocio”.
 

Más Noticias

Más Noticias