EMPREN-D

Plataforma Fundadoras busca resignificar el concepto emprendedora

Este nuevo programa consta de tres líneas de trabajo durante todo el año: Bienestar de la fundadora, impacto positivo y liderazgo con propósito. 

El programa académico de Fundadoras comenzará con una serie de clases gratuitas conocidas como Power Class, a desarrollarse entre el 10 y 13 de enero vía streaming y donde se esperan más de 3.000 participantes.
El programa académico de Fundadoras comenzará con una serie de clases gratuitas conocidas como Power Class, a desarrollarse entre el 10 y 13 de enero vía streaming y donde se esperan más de 3.000 participantes.

Fundadoras, comunidad y escuela digital que reúne a emprendedoras y lideres de negocios con impacto positivo, inicia por quinto año consecutivo su nuevo proceso académico, invitando a todas aquellas mujeres que buscan emprender en sus negocios propios a cuatro Power Class gratuitas a las cuales podrán inscribirse entre el 3 y 10 de enero a través de su sitio web. 

Posteriormente, entre el 13 y el 19 de enero, arrancará el proceso para acceder a la membresía, programa y contenidos anuales de Fundadoras. Este 2022 el propósito y objetivo del programa es resignificar el rol que la fundadora tiene para su negocio y la comunidad en la que opera, además de transformar el título de emprendedora, pasando de la típica imagen de la mujer multifuncional y que hace de todo, a una líder consciente de su bienestar, calidad de vida y rol.

“Este giro tuvo que ver con la experiencia de la que se ha nutrido la escuela desde su fundación en 2018”, comentó Lorena Gallardo, socia y CEO de Fundadoras, ya que, durante estos años, en que han egresado más de 2.000 mujeres de sus capacitaciones, se evidenció la repetición de varias pautas de comportamiento que no son saludables para una emprendedora”, explicó.

“Una fundadora dice que tomó la decisión de emprender para ser libre. Tener tiempo y una mejor calidad de vida. Suena bien, pero la realidad muestra que las fundadoras están cansadas, estresadas y sometidas a fuertes presiones. Aún más, la pandemia ha sido compleja en términos de salud mental porque el contexto exigía producir y producir además de sortear la crisis sanitaria con nuestros niños en casa”, afirmó la creadora de Fundadoras. Además, “nos dimos cuenta que el componente principal para hacer crecer un negocio era que la fundadora debía dedicarse a lo suyo y estar saludable emocionalmente, lo anterior no es sustentable en el tiempo y por eso detectamos que el principal error que cometía la mayoría era hacer de todo en el negocio y podían pasar tres años sin delegar ninguna función. Eso es lo que queremos enseñar este año: delegar, soltar y confiar para crecer y generar un impacto más grande a la economía de la región”, añadió Lorena Gallardo.

Teniendo estos antecedentes en cuenta, es que el programa Fundadoras 2022 viene totalmente recargado con el fin de entregar mejores herramientas a cada mujer que quiere ser líder y dueña de su propio negocio, pero también el motor de un equipo. Por eso, este nuevo programa consta de tres líneas de trabajo durante todo el año: Bienestar de la fundadora, impacto positivo y liderazgo con propósito. Así, cada fundadora que se suscribe a la comunidad tendrá acceso a:

-Capacitación: Se trata de clases dirigidas por Lorena Gallardo bajo la modalidad “on demand”, ya que todas son grabadas, por etapa de negocio y con la opción de reproducirse en el momento más conveniente para la participante. 

-Sesiones de liderazgo: A cargo de coaches certificadas y psicólogas especializadas en trabajo con mujeres de negocios.

-Mastermind de negocios por industria: A partir del seguimiento de tutoras especialmente asignadas para cada rubro. 
-Networking: Espacios de conversación con referentes del mundo de los negocios que además les permiten conocerse entre ellas y abrirse a nuevas experiencias.

La membresía de Fundadoras 2022 está dirigida a mujeres Fundadoras de sus propios negocios y que buscan crecer ahorrando errores y compartiendo logros. El objetivo es que estén conectadas a las tendencias y herramientas, pero por sobre todo a tomar decisiones de manera responsable.

El programa académico de Fundadoras comenzará con una serie de clases gratuitas conocidas como “Power Class”, a desarrollarse entre el 10 y 13 de enero vía streaming y donde se esperan más de 3.000 participantes. Posteriormente, comenzará el proceso de inscripciones para el programa anual, las que se mantendrán abiertas hasta el 19 de enero. Tras esta fecha, se dará arranque a los contenidos correspondientes a febrero, mayormente enfocados en lo que se vivirá durante el año. Luego, durante el mes de marzo se entrará de lleno en el programa oficial y la experiencia Fundadoras.
 

Más Noticias

Más Noticias