EMPREN-D

Premio Pyme Carlos Vial Espantoso se centrará en buenas prácticas implementadas en pandemia

De las más de 120 empresas postulantes, se seleccionaron 18 finalistas que actualmente están siendo evaluadas por el jurado para escoger a las ganadoras -que se darán a conocer en enero de 2022.

Las más de 120 empresas participantes pasaron por una etapa de evaluación cualitativa, en la que se realizaron entrevistas y focus groups.
Las más de 120 empresas participantes pasaron por una etapa de evaluación cualitativa, en la que se realizaron entrevistas y focus groups.

La Fundación Carlos Vial Espantoso invitó a las pequeñas y medianas empresas a postular a una edición especial del Premio Pyme Carlos Vial Espantoso en la que el foco está puesto en conocer, destacar y difundir las historias de resiliencia y buenas prácticas laborales impulsadas durante la pandemia.

De las más de 120 empresas postulantes, se seleccionaron 18 finalistas que actualmente están siendo evaluadas por el jurado para escoger a las ganadoras -que se darán a conocer en enero de 2022. Durante el análisis, ha quedado en evidencia cómo las PYMEs han podido enfrentar las dificultades a la vez de poder dar un entorno seguro a sus trabajadores, entendiendo que las personas son el corazón de su organización, que es uno de los principales objetivos que promueve la Fundación.

“En esta edición especial hemos visto que las Pymes han sido muy hábiles en poder identificar y encontrar oportunidades para dar saltos cualitativos, cerrar brechas de productividad y de competitividad que han limitado un poco su crecimiento”, explicó Fe Sánchez, gerente general de la Fundación Carlos Vial Espantoso.

También puntualizó que han observado que las empresas, más allá de dar continuidad a sus modelos de negocio, se han preocupado por la calidad de vida de los sus trabajadores, por conocerlos, por conectarse y generar más espacios de cercanía y flexibilidad.

Las más de 120 empresas participantes pasaron por una etapa de evaluación cualitativa, en la que se realizaron entrevistas y focus groups con trabajadores, comités de crisis, salud y seguridad, dirigentes sindicales, gerentes de recursos humanos y gerentes generales.

Ahora el equipo de la Fundación sistematizará la información recabada y entregará un informe detallado al jurado, que deberá definir las prácticas a distinguir, en virtud de compartir experiencias, vivencias y aprendizajes de la pandemia con otras PYMES y con la sociedad. Los resultados del Premio se conocerán el próximo 12 de enero.

Más Noticias

Más Noticias