EMPREN-D

Proptech chilena Philippo se suma a Y Combinator y ya está operando en la Región Metropolitana

Philippo entrega una alternativa para las personas que buscan vender su propiedad y así poder avanzar con la compra de su nuevo hogar de forma rápida y segura.

La proptech, además, fue seleccionada por Start Up Chile en el Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación.
La proptech, además, fue seleccionada por Start Up Chile en el Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación.

Philippo es una proptech chilena que fue seleccionada por Y Combinator, sumándose al selecto grupo de startups que la aceleradora con domicilio en Silicon Valley ha impulsado, donde solo figuran otras seis chilenas: Fintual, Houm, Justo, entre otras. 

Desde la empresa, además, han recibido reconocimientos desde Start Up Chile y cuentan con destacados inversores que se han fijado en su solución, para seguir creciendo este 2022.

A pesar de ser chilena, la proptech fue fundada por tres argentinos establecidos en Chile: Guido Galanter, CEO (31 años); Nicolás Piqueras, CFO (31 años); y Tomás Gropper, CTO (29 años).

“Philippo nace por nuestra experiencia trabajando en empresas digitales e inmobiliarias de primera línea. Luego de seguir y estudiar los nuevos modelos proptech que están teniendo mucho éxito en Estados Unidos y observar la falta de desarrollo de la industria en Latinoamérica, decidimos fusionar nuestros conocimientos y lanzar esta nueva plataforma que trata de proveer mayor liquidez al capital que las personas tienen inmovilizado en sus propiedades”, comenta Guido Galanter, CEO de la empresa.

Philippo entrega una alternativa para las personas que buscan vender su propiedad y así poder avanzar con la compra de su nuevo hogar de forma rápida y segura. Para esto, la plataforma adelanta de forma inmediata el 75% del valor comercial del inmueble, entregando la posibilidad de obtener el capital para poder alzar las deudas de la vivienda actual y, con el resto, poder dar el pie para no perder el hogar de sus sueños. Una vez que el cliente concreta la venta de su inmueble en el mercado, recibe el monto restante.

“Y Combinator es la aceleradora más reconocida y exclusiva del mundo. Cuando supimos que habíamos sido seleccionados, no podíamos creerlo”, así explica cómo recibieron la noticia en la proptech, Nicolás Piqueras, tras recibir la comunicación de haber sido seleccionados entre 20 mil empresas que postularon para ser parte de la aceleradora de talla mundial, por la cual han pasado compañías como Airbnb, Dropbox, Coinbase, Twitch y Rappi.

“Ya estamos trabajando con nuestros primeros clientes y tenemos como fecha objetivo el Demo Day de Y Combinator, a finales de marzo. Allí buscamos realizar un nuevo levantamiento de capital que nos permitirá escalar fuertemente en cantidad de transacciones y poder abrirnos a nuevos mercados”, afirma Tomás Gropper.

Los tres socios miran con esperanza el voto de confianza entregado por la aceleradora, puesto que las implicancias de Y Combinator son varias. En primer lugar, la exposición hacia el mundo inversor de toda la región y, principalmente, de Estados Unidos. En segundo lugar, el acceso a mentores de primera línea con vasta experiencia, y la educación que provee el programa para dar seguimiento y aumentar la tasa de éxito de sus participantes. Por último, el acceso a un gran ecosistema de beneficios y de apoyo a las startups, teniendo la posibilidad de conectar con todo tipo de emprendedores y ejecutivos que trabajan en las principales empresas tecnológicas del mundo.

La proptech, además, fue seleccionada por Start Up Chile en el Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, donde Philippo ganó dentro del programa Build el “Most Investable Business Award 2021”. “Tenemos buenos inversores ángeles y fondos de venture capital chilenos que están confiando en nosotros, por lo que avizoramos un muy buen 2022 para Philippo”, afirma Guido Galanter.

Más Noticias

Más Noticias