EMPREN-D

Pymes en Línea: plataforma gratuita ha capacitado a más de 63 mil emprendedores en ventas digitales

Actualmente, la plataforma cuenta con el apoyo de más de 70 expertos en diversas áreas y a la fecha, se han realizado más de 280 horas de clases virtuales y transmisiones en vivo. 

La inscripción de los cursos y talleres de capacitación sincrónicos y asincrónicos que sean realizados a través de la plataforma virtual siempre serán gratuitos.La inscripción de los cursos y talleres de capacitación sincrónicos y asincrónicos que sean realizados a través de la plataforma virtual siempre serán gratuitos.
La inscripción de los cursos y talleres de capacitación sincrónicos y asincrónicos que sean realizados a través de la plataforma virtual siempre serán gratuitos.

Con el objetivo de entregarle a los emprendedores los conocimientos y las herramientas necesarias para que empiecen a digitalizar su emprendimiento de una manera ágil y efectiva, los talleres y cursos virtuales de capacitación que ha impulsado de manera gratuita la plataforma “Pymes en Línea” ha permitido, que en menos de un año y medio, más de 63 mil pequeñas y medianas empresas de todo el país hayan logrado migrar al comercio electrónico.

La iniciativa promovida por Corfo y que surgió como una ayuda para los emprendedores en plena pandemia del Covid-19, pretende que éstos aprendan a potenciar su negocio y vendan por internet, instruyéndose de manera gratuita en áreas tan diversas como en el comercio electrónico; redes sociales; marketing digital y promoción del negocio; medios de pago digital; importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de postventa. 

Actualmente, la plataforma cuenta con el apoyo de más de 70 expertos en diversas áreas y a la fecha, se han realizado más de 280 horas de clases virtuales y transmisiones en vivo. 

“Esta es una plataforma que pretende ser una red de apoyo gratuita que les permita encontrar diversidad de contenidos digitales y herramientas formativas que logren potenciar su negocio. El fin de esta iniciativa es que las Pymes en Chile aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando de manera eficiente y estratégica las tecnologías digitales disponibles. Hoy, el 50% de quienes reciben estas capacitaciones son mujeres y el 20% corresponden a emprendedores de regiones”, aseguró Rocío Bastías, ejecutiva de soporte y operaciones de Pymes en Línea. 

La ejecutiva de la plataforma educativa agregó que “hoy los emprendedores no sólo pueden acceder a cursos y charlas de expertos, sino que también a contenidos de apoyo en línea que los acompañe en su introducción en las ventas electrónicas con acceso 24/7, según sus tiempos y ritmos.  El próximo paso que estamos dando es buscar conectar y canalizar la propuesta de valor que nos entregan nuestros aliados por medio de alianzas colaborativas. Además, seguimos entregando más asistencias técnicas, servicios a la medida y ampliando la oferta de mentorías con el fin que más Pymes se sumen a las ventas digitales”.

Como parte del trabajo que está siendo para instalar capacidades e incorporar a las Pymes en la era de la tecnología digital, todos los sábados de cada mes se están realizando clases virtuales interactivas en www.pymesenlinea.cl, lo que permite a los emprendedores pueden acceder a ellos sin costo alguno. 

Según consignó la plataforma virtual, para marzo se realizarán cuatro charlas magistrales: “Fotografía de productos para principiantes”, “Formaliza tu emprendimiento”, “Fondos públicos para financiar tu emprendimiento”, y “Todo lo que debes saber para emitir boletas y facturas”.

Cabe destacar que la inscripción de los cursos y talleres de capacitación sincrónicos y asincrónicos que sean realizados a través de la plataforma virtual siempre serán gratuitos, no sólo para las Pymes sino para quienes estén pensando en emprender. 
 

Más Noticias

Más Noticias