EMPREN-D

¿Quieres licitar en Mercado Público? fintech facilita pago de las garantías para el proceso

Además, si dentro de la plataforma no se puede obtener la garantía debido a restricciones de monto u acreedor, está la posibilidad de realizar el trámite de forma manual.

Una de las grandes limitantes que encuentran las pymes al momento de participar en la plataforma Mercado Público.
Una de las grandes limitantes que encuentran las pymes al momento de participar en la plataforma Mercado Público.

Una de las grandes limitantes que encuentran las pymes al momento de participar en la plataforma Mercado Público, es la falta de capital inmediato para dejar una garantía, exigida en gran parte de las licitaciones a las que se puede participar. 

Sin embargo, una Fintech nacional busca impulsar a las pymes a través de uno de sus productos financieros.

Se trata de Maxxa, empresa que utiliza la tecnología para hacer más expeditos los procesos de financiamiento. Uno de los productos destacados de la compañía, es la entrega de garantías para las pymes que requieren este capital inmediato, para hacer efectivas sus postulaciones a los proyectos que se ofertan a través de Mercado Público.

“Para poder ser parte de un proceso de licitación en Mercado Público, hay dos garantías que son las más comunes y son con las que la mayoría de los emprendedores se pueden encontrar: las garantías de fiel cumplimiento de contrato y las garantías de seriedad de la oferta, cada una con sus características y montos que dependen del tipo de servicio que se busca cubrir en la postulación”, indica Juan Pablo González, CEO de Maxxa.

Si bien, este instrumento tiene como finalidad asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de las empresas contratantes, entre otras cosas, es también una de las barreras más grandes con las que se encuentran los emprendedores, según indican desde Maxxa, puesto que los productos financieros disponibles para poder solventar las garantías suelen demorar. 

“En el caso de los bancos, la aprobación de las garantías suele demorar entre dos a tres semanas, mientras que nosotros nos demoramos aproximadamente dos horas, gracias a que nuestra empresa utiliza lo mejor de la tecnología para acelerar procesos que otras instituciones financieras aún tienen demasiado burocratizados”, comenta Juan Pablo González.

La tecnología no solo aporta en la rapidez, puesto que también permite a los emprendedores obtener las garantías de forma online, sin necesidad de inmovilizar capital de trabajo de su negocio. Además, según indican, si dentro de la plataforma no se puede obtener la garantía debido a restricciones de monto u acreedor, está la posibilidad de realizar el trámite mediante sus ejecutivas para realizar la operación de forma manual.

“Como empresa confiamos en las pymes y creemos en ellas, por esto es que trabajamos bajo el concepto de “Fast Finance” o financiamiento rápido, para que no se queden sin la capacidad de hacer crecer sus proyectos. No por nada más de 25 mil emprendedores son clientes de la compañía, donde no solo ofrecemos garantías técnicas, sino que también créditos a largo plazo y líneas de crédito”, comenta Juan Pablo González de Maxxa.
 

Más Noticias

Más Noticias