EMPREN-D

Renca inaugura programa para capacitar y fortalecer a emprendedoras

En la primera versión del programa, que se realizó el año pasado, participaron 30 mujeres emprendedoras de Renca pertenecientes al 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares.

En esta nueva edición, Energía de Mujer busca continuar con su objetivo de que emprendedoras fortalezcan sus habilidades y capacidades de emprendimiento. RENCAEn esta nueva edición, Energía de Mujer busca continuar con su objetivo de que emprendedoras fortalezcan sus habilidades y capacidades de emprendimiento. RENCA
En esta nueva edición, Energía de Mujer busca continuar con su objetivo de que emprendedoras fortalezcan sus habilidades y capacidades de emprendimiento. RENCA

Fortalecer y mejorar los emprendimientos de 30 mujeres renquinas, pertenecientes al 60% más vulnerable de la comuna, es el objetivo del nuevo ciclo del programa Energía de Mujer, que se concreta gracias a la articulación de la Municipalidad de Renca (a través de la Corporación La Fábrica), Generadora Metropolitana y la Corporación Construyendo Mis Sueños.

En el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el alcalde Claudio Castro junto a las emprendedoras seleccionadas, las concejalas Camila Avilés, Ana Paz Casimino, el concejal Ishkra Calderón y los representantes de las instituciones asociadas, dieron el puntapié inicial a la segunda versión del programa, que tiene una duración de más de 60 horas a lo largo de cinco meses.

Más de 200 emprendedoras postularon para participar en este curso de formación que, a través de clases, charlas y asesorías online, busca proveer de herramientas y habilidades para mejorar la gestión del negocio e incrementar sus ventas. Además, las emprendedoras tienen la posibilidad de obtener un capital semilla entregado por Generadora Metropolitana el que destinan a fortalecer y hacer crecer sus negocios. Además, durante los 5 meses de ejecución del programa cuentan con acompañamiento permanente por parte del equipo de trabajo con miras a fortalecer su aprendizaje.

“Nosotros creemos en la colaboración público-privada, que hoy tiene a estas instituciones trabajando con la comunidad para poder avanzar en uno de los programas más importantes que tenemos de entrega de instrumentos a mujeres para el emprendimiento”, dijo el alcalde Claudio Castro.

El programa surgió en pandemia, reconociendo la realidad de muchas mujeres de Renca que, producto del cierre de colegios o jardines infantiles, asumieron las labores de cuidado de personas, postergando la realización de sus actividades remuneradas. En la primera versión del programa, que se realizó el año pasado, participaron 30 mujeres emprendedoras de Renca pertenecientes al 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, quienes recibieron diversas herramientas y un capital semilla para fortalecer sus negocios.

“Nosotros nos levantamos todos los días para generar energía eléctrica, pero también para generar buenos empleos para nuestros colaboradores y nuevas oportunidades para nuestros vecinos”, dijo el gerente general de Generadora Metropolitana, Alfonso Ardizzoni.

“El año pasado fue una experiencia tremendamente gratificante a pesar de las dificultades que nos puso la pandemia. Con voluntad, pasión y la entrega que cada uno pone en esto todos los días, en particular el empeño que ponen las mujeres emprendedoras, pudimos repetir esta experiencia”, agregó.

“Sabemos que el camino del emprendimiento es un camino muy difícil, y es por esto que decidimos crear este programa. Para acompañarlas, entregarles herramientas y conocimientos, y para hacer que sus negocios crezcan y lleguen muy lejos”, comentó Solsiré Giaverini, directora ejecutiva de Construyendo mis Sueños, corporación que lleva 20 años de trayectoria desarrollando proyectos y programas para apoyar a emprendedores.

En esta nueva edición, Energía de Mujer busca continuar con su objetivo de que emprendedoras fortalezcan sus habilidades y capacidades de emprendimiento, reactivar sus negocios de la comuna de Renca y generar un sustento económico estable.

Más Noticias

Más Noticias