EMPREN-D

Sercotec lanzó catálogo de Navidad para impulsar a las pymes

Más de dos mil emprendimientos nacionales estarán ofreciendo variados productos como alternativas para regalar.

El servicio ofrece una vitrina virtual para emprendedores de todo el país. Foto: Sercotec
El servicio ofrece una vitrina virtual para emprendedores de todo el país. Foto: Sercotec
Por:  Brenda Martínez

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó el Catálogo de Navidad Online para impulsar las ventas de los emprendimientos nacionales.

De acuerdo a lo detallado por el servicio, son cerca de 2.000 pymes de la red de Centros de Negocios las que podrán acceder a la nueva vitrina virtual que les permitirá exhibir sus productos durante diciembre, los que contarán con despachos en todo el territorio nacional.

Destacaron además que los emprendedores han podido acceder a diversas plataformas y redes sociales, en las que han aplicado los conocimientos adquiridos respecto a las distintas formas de comercializar sus productos.

El director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, explicó que este Catálogo de Navidad Online es “el resultado del aprendizaje que los empresarios han adquirido en este último tiempo en materia digitalización: cómo presentar los productos en una plataforma digital, su packaging y su delivery”.

“Esta nueva forma de vender se quedó con nosotros, porque cambió el hábito de compra del consumidor. Por esto mismo, estamos diariamente reforzando el conocimiento de cómo elaborar una estrategia digital, de los medios de pagos, cómo ampliar la cobertura en las ventas y seguir creciendo”, agregó Trisotti.

Desde el servicio indicaron que en la plataforma estarán disponibles fotografías y los contactos de los dueños de las pymes, con el fin de que se relacionen de forma directa con sus potenciales clientes.

La iniciativa ofrece productos que van desde los $1.000 hasta arriendos en hoteles o tours, los que están dentro de las variadas categorías del catálogo, entre los que se incluyen productos gourmet, belleza y accesorios, vestuario y calzado, artesanía y decoración, turismo y deportes, mundo infantil y mascotas.

Puedes revisar toda la oferta de emprendimientos en centrosdenegocios.cl

Más Noticias

Más Noticias