EMPREN-D

Startup chilena Aintech cierra ronda semilla por USD 8,5 millones

Aintech opera en mercados como Chile, Perú, Brasil, Bélgica y Japón, y próximamente se instalará en Canadá.

Startup chilena Aintech cierra ronda semilla por USD 8,5 millones

Chile tiene el centro para la nanociencia privado más grande de Latinoamérica,  donde se están desarrollando desde productos biocidas inteligentes hasta tratamientos para el cáncer. Aintech es la startup nanotech encargada de hacer esto realidad y acaba de cerrar su ronda semilla por US$ 8,5 millones, despertando el interés de grandes inversionistas internacionales que suelen invertir en grandes hub tecnológicos -como Tel Aviv, Singapur y California- en materiales avanzados, superaleaciones o farmacología avanzada.

De esta forma, el fondo canadiense Tridan Innovation colocó el fondo semilla de la empresa chilena Aintech, que finalizó exitosamente con US$8,5 millones por parte de esta empresa norteamericana, que reúne a expertos en el campo de la QBRN, la gestión de catástrofes y la gestión de riesgos y opera en la prevención y mitigación de los riesgos químicos, infecciosos y biológicos mediante la prestación de servicios de consultoría y la creación de protocolos personalizados para organizaciones y Gobiernos.

Se trata del fondo semilla más relevante en el mercado local, que pone a la compañía chilena  especializada en nanotecnología en la órbita de las más grandes compañías regionales.

Tomás Houdely, gerente general de Aintech, señaló que “este exitoso proceso confirma el interés de importantes fondos internacionales por la operación de Aintech y su capacidad de generar productos innovadores en diversos mercados. Luego del interés de varios fondos de primer orden, Tridan Innovation fue la empresa que destinó ese importante monto para reforzar la estrategia de nuestra empresa”.

Aintech abrió su Centro de Nanotecnología en Lampa en 2021 con una inversión de US $4,5 millones en un predio de 4 mil m2, con inversión local, infraestructura que cuenta con 10 laboratorios independientes y reúne a científicos de nivel mundial. Se trata del laboratorio de nanotecnología privado más grande de América Latina, donde se desarrollan soluciones para áreas tan importantes como salud, desinfección, nanoelectrónica, semiconductores, nutrición, nanocosmética y farmacología, entre otros.

El centro significa un punto de encuentro para distintos científicos involucrados en la nanotecnología a nivel mundial, quienes darán un paso más allá de la academia para generar conocimiento enfocado en el entendimiento de los procesos de la escala nanométrica y así desarrollar soluciones concretas que sean utilizadas por la comunidad.

Aintech opera en mercados como Chile, Perú, Brasil, Bélgica y Japón, y próximamente se instalará en Canadá. Entre sus perspectivas de desarrollo apunta a reforzar su negocio en Brasil e ingresar a México y Estados Unidos.

La firma chilena consiguió llegar en 2021 al top ten de la Copa Mundial de Emprendimiento EWC (Entrepreneurship World Cup) y obtuvo el primer lugar del galardón GS1 al producto más innovador del 2021.

Más Noticias

Más Noticias