EMPREN-D

Startup conecta personas mayores con cuidadores certificados

Esta plataforma que conecta a personas mayores con cuidadores que ofrecen servicios de cuidados, es una innovación que busca reducir en un 50% la clandestinidad de estos servicios.

El equipo ya ha contactado a más de 400 cuidadoras.El equipo ya ha contactado a más de 400 cuidadoras.
El equipo ya ha contactado a más de 400 cuidadoras.

Hoy en día el 84% de las personas mayores en Chile necesitan cuidados de terceros, sin embargo, un gran número de estos servicios de atención son informales, difíciles de encontrar y no cuentan con ningún tipo de certificación. Esta es la problemática que la plataforma Conectatas viene a solucionar, además de velar y apoyar los derechos de las personas mayores. 

Conectatas surgió en plena pandemia a través de un proyecto universitario realizado por Yasna Muñoz en un curso y luego su proyecto de título de su Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico de la Universidad de Santiago. 

Al ver que su idea para apoyar la búsqueda de cuidadores podía ser viable se lo comentó a la enfermera Javiera Martínez y luego incorporaron a la periodista Camila Figueroa para cubrir todas las áreas del negocio. 

Este equipo se adjudicó el fondo universitario “Despega Usach” del año 2020, luego el fondo “Semilla Inicia” de Corfo 2021 y en el año 2022 se adjudicó nuevamente el “Despega Usach” versión 2021 en la categoría Innovación Social.

La recepción de Conectatas en el mercado ha sido buena. El equipo ya ha contactado a más de 400 cuidadoras, quienes han visto una oportunidad laboral en esta plataforma y además la posibilidad de cobrar un sueldo digno. Por otro lado, las familias también han recibido de buena manera esta propuesta, pues facilita la misión de conseguir personal calificado de manera idónea, confiable, segura y con toda la información que se requiere de manera transparente

"A mediano plazo queremos ser reconocidas por ser la plataforma pionera del cuidado en Chile, además de aumentar la oferta de cuidadores para responder a la alta demanda disponible y así aumentar también nuestras ventas”, señala Yasna Muñoz, cofundadora de Conectatas. 

Esta plataforma que conecta a personas mayores con cuidadores que ofrecen servicios de cuidados, es una innovación social que busca reducir en un 50% la clandestinidad de los servicios de cuidado que se brindan actualmente, mediante una plataforma web en la que oferentes y demandantes de cuidado pueden encontrarse. 

Para que esto sea posible es necesario que ambas partes se registren en Conectatas e ingresen información obligatoria e imprescindible para garantizar que los servicios de cuidado ofrecidos sean entregados de forma oportuna, confiable, segura, transparente y con un alto nivel de calidad.

En marzo, la plataforma web tendrá un upgrade mediante el cual se podrá visualizar un perfil más completo de las y los cuidadores: foto, comunas donde trabaja, servicios que ofrece, modalidad de servicio (por turno o por hora) y también se podrá hacer el pago online para mejorar los usuarios. 
 

Más Noticias

Más Noticias