EMPREN-D

U. Santa María abre postulaciones para Programa de Formación y Certificación de Mentores

En sus 11 versiones anteriores han participado más de 170 profesionales tanto de la Red 3IE como de importantes instituciones del ecosistema de emprendimiento.

U. Santa María abre postulaciones para Programa de Formación y Certificación de Mentores

La Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Red de Mentores 3IE, ofrece desde hace ya varios años el Programa de Formación y Certificación de Mentores con la finalidad de profesionalizar esta práctica, entregando herramientas y metodologías que complementen la experiencia y los conocimientos de los futuros mentores y mentoras.

Desarrollado por un equipo de relatores certificados y con experiencia en mentoring, este programa está dirigido a directivos, ejecutivos, empresarios, organizaciones, empresas y redes de mentores, nacionales o internacionales que tengan interés en apoyar a emprendedores y/o equipos de proyectos en las distintas etapas del desarrollo de sus iniciativas.

Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE de la USM y de este programa, señala “La Red de Mentores 3IE - USM tiene más de 6 años de experiencia certificando mentores y mentoras a lo largo de todo Chile, estamos comprometidos con formar profesionales que sin duda apoyarán a los emprendedores de nuestro país a seguir creciendo y a posicionarse en el mercado. Esta 12° versión en particular viene a desarrollar herramientas que hoy en día son clave, considerando el difícil escenario económico, sin embargo, contamos con un grupo de formadores de primer nivel que sin duda pondrán el 100% de su experiencia a disposición de los participantes”.

Los participantes del programa cursarán 8 módulos formativos en las temáticas de Habilidades personales del Mentor; Transformación digital de una Startup; Marketing y Posicionamiento de Emprendimientos; Gestión Comercial de Emprendimientos; Estructura Financiera de un Emprendimiento; Modelo de Crecimiento de una Startup; Negociación relacional y el Proceso de Mentoring, los cuales serán desarrollados por los mentores certificados, Lorena Paredes, Carlos Sanhueza, Felipe Peña y Lillo, Carlos Soto, Karina Durney, René Romo y la coordinadora de la Red de Mentores, Andrea Corvera.

Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE y académico del Departamento de Industrias de la USM, señala que “La pandemia nos llevó a repensar la forma de llegar a emprendedores y agentes del ecosistema, implementando así el 100% de nuestros servicios y programas de manera online, entre ellos nuestro Programa de Certificación de Mentores. Esta primera versión 2022, que se desarrolla completamente online, nos da la oportunidad de seguir ampliando nuestras fronteras y potenciando las habilidades de los profesionales que ejercen la labor del mentoring”.

Cabe destacar que la Red de Mentores 3IE de la USM es pionera en programas de formación y certificación de mentores en Chile. En sus 11 versiones anteriores han participado más de 170 profesionales tanto de la Red 3IE como de importantes instituciones del ecosistema de emprendimiento, tales como: Incubatec Ufro, incubadora de la Universidad de la Frontera; Red de Mentores UC, Centro de Innovación Anacleto Angelini; Incubadora Inacap; Vicerrectoría de Investigación y Doctorado UNAB; Cámara de Industrias del Uruguay; 6 Centros de Negocios Sercotec de la Región Metropolitana y Valparaíso; HUB de alimentos de la Universidad de Talca, Sercotec, entre otros.
 

Más Noticias

Más Noticias