EMPREN-D

UDD Ventures realiza el tercer llamado para el programa Acciona Mujer

La convocatoria se realizará entre el día 21 de febrero y el 25 de marzo del 2022.

El foco es en el segmento de empresas mipyme, con alto potencial de crecimiento o escalamiento.El foco es en el segmento de empresas mipyme, con alto potencial de crecimiento o escalamiento.
El foco es en el segmento de empresas mipyme, con alto potencial de crecimiento o escalamiento.

El programa Acciona Mujer se desarrolló con éxito en 2021 y realiza un tercer llamado para el 1º semestre de 2022, donde busca llegar a nuevas empresarias que quieran desarrollarse mediante conocimientos, herramientas y metodologías que permitan un real crecimiento de sus negocios, en un programa con enfoque de género. 

La convocatoria se realizará entre el día 21 de febrero y el 25 de marzo del 2022.

Esta iniciativa tiene como finalidad ayudar a pymes lideradas por mujeres, donde una o más participen en al menos un 50% del capital social de la empresa, empresarias que estén en una fase de crecimiento en ventas o escalamiento, que se encuentren 100% comprometidas con la participación en el programa y que no estén actualmente participando en programas de incubación o aceleración. 

No se considerará como limitante un valor mínimo de ventas en las pymes participantes, pero éstas sí deben tener el potencial de una empresa que puede escalar en su modelo de negocios en el corto o mediano plazo, como por ejemplo las empresas del sector industrial.

El foco son empresas multindustrias que provengan de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule, considerando como conceptos claves el emprendimiento femenino, las ventas, y la capacidad/necesidad de crecimiento. 

Las seleccionadas y beneficiarias del programa deben experimentar problemáticas asociadas a los siguientes puntos: escasa diferenciación entre sus competidores, tener bajos niveles de gestión comercial, marketing digital y ventas, haber experimentado la caída de las ventas, y que, al mismo tiempo, requieran de la digitalización de su organización con el fin de que les permita mejorar su competitividad en el mercado y crecer. 

El foco es en el segmento de empresas mipyme, con alto potencial de crecimiento o escalamiento. Todos los antecedentes serán chequeados mediante el formulario de inscripción que deben completar los postulantes, y en algunos casos con el diagnóstico correspondiente según el caso. Las pymes lideradas por mujeres que quieran participar en esta convocatoria, deben ser personas jurídicas que cumplan con los siguientes requerimientos:

Las interesadas deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web de UDD Ventures.

Vanessa SF, socia fundadora de ‘Vanessa SF Nature, Spirit & Healing’, participó en este Acciona Mujer en 2021 donde menciona que  “el programa fue de gran ayuda y muy valioso en los conocimientos adquiridos, darme cuenta que dentro de mis capacidades podemos seguir avanzando y creciendo es muy valioso, aumentar la confianza en una misma y saber qué proyecto es viable y potencialmente exitoso es el motor que se sumó para corregir  puntos débiles de la empresa, fortalecer otros y continuar construyendo esta gran empresa dedicada a mejorar la identidad de cada hogar a través de sus jardines”.
 

Más Noticias

Más Noticias