EMPREN-D

Unesco reconoce a startup Edtech u-Planner por su aporte en educación y sostenibilidad

La startup dirigida por Juan Pablo Mena, nació en Chile en 2012 y ha desarrollado soluciones que combinan tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data y algoritmos especializados, entre otros.

Esta Edtech, que cuenta con operaciones en México, Perú, Colombia, Chile y clientes en 16 países, trabaja con más de 80 instituciones de Educación Superior en el mundo.Esta Edtech, que cuenta con operaciones en México, Perú, Colombia, Chile y clientes en 16 países, trabaja con más de 80 instituciones de Educación Superior en el mundo.
Esta Edtech, que cuenta con operaciones en México, Perú, Colombia, Chile y clientes en 16 países, trabaja con más de 80 instituciones de Educación Superior en el mundo.

El Centro Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial (IRCAI por su sigla en inglés) que es patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco-, seleccionó a 100 iniciativas a nivel mundial que, mediante el uso de soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial, estén aportando a resolver problemáticas en el mundo enmarcadas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de las Naciones Unidas.

IRCAI recibió este año más de 5 mil proyectos postulantes, de los cuales seleccionó a los 100 más relevantes. De ese total, solo 4 son latinoamericanos y uno de ellos, es la EdTech u-Planner, una startup nacida en Chile especializada en el desarrollo de soluciones que utilizan Inteligencia Artificial y otras tecnologías que se aplican en Educación Superior.

“Desde que fundamos u-Planner, nuestro objetivo siempre ha sido el fortalecimiento de la Educación por medio de la tecnología y es un orgullo ser reconocidos por nuestro trabajo, que a la fecha ha impactado a casi 3 millones de estudiantes en el mundo, en las distintas universidades que utilizan nuestras soluciones”, afirmó Juan Pablo Mena, CEO de u-Planner, quien agregó que “es un enorme privilegio y un honor recibir este reconocimiento, que es otorgado por un jurado internacional de excelencia”.

Esta Edtech, que cuenta con operaciones en México, Perú, Colombia, Chile y clientes en 16 países, trabaja con más de 80 instituciones de Educación Superior en el mundo, contando entre ellas a referentes globales como la Universidad de Washington, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Sídney y las principales casas de estudio latinoamericanas, entre otras, además de ser partner de Microsoft, que en 2021 reconoció a u-Planner como la empresa de mayor impacto social a nivel mundial y también contar con una alianza con Laspau, organización afiliada a la Universidad de Harvard.

“Estos reconocimientos que nos honran, como primero fue el de Microsoft y ahora lo es el de IRCAI de la Unesco, nos motivan a seguir adelante con la convicción de que estos cambios e impacto positivos que estamos generando en estas instituciones que han confiado en nosotros y sus estudiantes, los escalaremos a otras partes del mundo y a varios millones de jóvenes más”, aseguró Mena.

La selección que realizan científicos, académicos y expertos de IRCAI de los 100 proyectos destacados que utilicen Inteligencia Artificial y que tengan impacto para lograr alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, tuvo postulantes de todos los continentes y u-Planner fue elegida por impactar en al menos 4 ODS de Naciones Unidas: Educación de Calidad, Igualdad de Género, Empleo Digno, Reducción de la Desigualdad.

La startup dirigida por Juan Pablo Mena, nació en Chile en 2012 y ha desarrollado soluciones que combinan tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data y algoritmos especializados, entre otros, con las que pueden ayudar a Instituciones de Educación superior desde la planificación y administración de manera óptima, hasta la formulación de planes de estudio, contenidos e incluso ayudar a prevenir la deserción de estudiantes, por medio de modelos predictivos basados en IA.

“Nos enfocamos en apoyar a universidades y entidades educacionales a que puedan optimizar sus recursos. Si con ello consiguen ahorrar en posibles gastos, pueden redestinarlos en favor de los estudiantes y sobre todo, en ayudar a sus alumnos a que su experiencia estudiantil, sea acorde a lo que necesitan para triunfar en sus estudios”, comentó Juan Pablo Mena, CEO de u-Planner.  
 

Más Noticias

Más Noticias